Android es cuatro veces más peligroso que hace un año según Nokia

Sabemos que Android es uno de los sistemas operativos con más peligros del momento. No en vano, está en más del 90% de los terminales que se venden en España, por ejemplo. Las cifras son más o menos idénticas para el resto del mundo.

Ahora la compañí­a Nokia ha llegado para confirmarlo. La firma de origen finlandés acaba de publicar un informe después de haberse dedicado a escrutar las infecciones y vulnerabilidades móviles en 2016.

Sus conclusiones son tan claras como preocupantes. Durante 2016, se ha registrado un aumento del 400% de las infecciones por malware. ¿Los más afectados? Los smartphones que funcionan con Android. Los equipos que funcionan con el sistema operativo de Google representan a un 85% de los dispositivos infectados.

android más peligroso

Android es cuatro veces más peligroso

No es ninguna sorpresa. Hace apenas un año, el sistema operativo Android no era tan peligroso como ahora. Pero esto ya nos lo decí­an otros informes de firmas de seguridad como G Data.

Android es el sistema operativo más popular del mundo, así­ que sus teléfonos y tabletas también son los más vulnerables. Por si esto fuera poco, el informe también desvela otra cuestión importante: las infecciones en ordenadores que funcionan con Windows han caí­do.

Esto nos da pistas sobre el cambio sustancial que se ha producido en el uso de los diferentes equipos y soportes. Ahora los usuarios se conectan más a través del móvil, así­ que no es de extrañar que los cibercriminales hayan decidido dirigir sus amenazas hacia aquí­.

Otra cuestión que preocupa a usuarios y empresas tiene que ver con la ciberseguridad y el Internet de las cosas. Cada vez son más las compañí­as que reclaman profesionales que les ayuden a resistir ataques de seguridad. Con cada vez más dispositivos conectados, los hackers tienen la oportunidad de aprovechar cualquier brecha para hacerse con el control de los equipos y lo que es peor, de robar nuestros datos personales más sensibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.