Cómo aprovechar el botón share y redes sociales de la PS4

Cuando Sony lanzó la PS4 hace algunos años, a todos nos llamó la atención un botón del mando. Hablamos del botón Share, situado a la izquierda del panel táctil. Un pequeño botón que abre nuestra experiencia de juego al mundo. Con este botón podemos compartir una captura de pantalla o un ví­deo en nuestras redes sociales. Incluso podremos retransmitir nuestras partidas a través de plataformas como Twitch. ¿No sabes cómo funciona? No te preocupes, vamos a repasar las principales opciones y cómo utilizar el botón Share del mando Dual Shock 4 de la PS4.

Captura de pantalla

Cómo hacer una captura de pantalla en PS4

Antes de compartir una captura de pantalla, tenemos que saber cómo se hace una captura de pantalla. Por suerte, la PS4 nos facilita enormemente esta labor. Tenemos dos formas. La primera es pulsar en el botón Share una vez. En ese momento se nos abrirá una pantalla que nos dará varias opciones. Una de ellas es «Guardar captura de pantalla», que nos permitirá guardar en el disco duro de la PS4 la pantalla que tenemos abierta.

boton share ps4 captura pantalla

Menú capturar pantalla en PS4

Otra opción, más rápida, es mantener pulsado el botón Share del mando unos segundos. De esta forma se realizará una captura automática, si necesidad de entrar en el menú. Sin embargo, la consola tarda unos segundos en responder. Esto puede hacer que se nos pase el momento que querí­amos capturar.

Compartir la captura de pantalla de la PS4

El mismo menú que tenemos en la imagen superior nos permite compartir directamente la captura de pantalla. Para ello pulsaremos en «Captura de pantalla». Esta acción guardará la imagen en el disco duro de la PS4 y luego nos mostrará el menú para compartirla.

boton share ps4 menu compartir captura

Menú compartir captura de pantalla de PS4

La consola nos permite compartir la imagen en Facebook y Twitter. Si no tenemos nuestras cuentas de las redes sociales emparejadas con la PS4, primero tendremos que hacer este paso. Es muy sencillo, simplemente seleccionamos la red social e iniciamos sesión. En la pantalla podremos ir viendo los pasos.

Una vez vinculada la cuenta de nuestra red social favorita, nos aparecerá la pantalla para compartir. En ella podemos rellenar algunos datos importantes. Por ejemplo, podemos poner un comentario (incluyendo hashtags). También podremos etiquetar a jugadores y seleccionar con quién se compartirá la imagen.

boton share ps4 compartir twitter

boton share ps4 compartir twitter 2

Cuando lo tengamos todo listo, solo nos faltará pulsar en el botón «Compartir». En ese momento la imagen se publicará en la red social seleccionada.

Ví­deo

Compartir videoclip

Al igual que las capturas de pantalla, la PS4 también permite compartir ví­deos de hasta 15 minutos en nuestras redes sociales. En un principio solo se podí­a hacer en Twitter y Facebook, pero por suerte los japoneses ya añadieron YouTube. Así­ que podremos subir nuestros ví­deos directamente al conocido servicio de ví­deos en streaming.

Debemos saber que la PS4 hace un preguardado de los últimos 15 minutos de juego. Al pulsar en el botón Share del mando, tendremos acceso a este ví­deo. Así­ pues, en el menú «Compartir» pulsaremos en la opción «Videoclip». Al igual que ocurrí­a con las otras redes sociales, si queremos compartirlo en YouTube tendremos que vincular nuestra cuenta. Una vez vinculada, nos aparecerá el menú de «Compartir videoclip».

boton share ps4 compartir video 1

boton share ps4 compartir video 2

boton share ps4 compartir video 3

Como habréis visto, en esta ocasión tenemos alguna opción más. Podremos seleccionar el canal (si tenemos varios), el tí­tulo, poner una descripción y seleccionar la privacidad del ví­deo. También podremos etiquetar jugadores y compartir el enlace a través de nuestro Twitter. Cuando lo tengamos todo claro, simplemente pulsamos en «Compartir».

boton share ps4 editor video

Recortar video antes de compartir en PS4

Pero no pasamos por alto una opción que encontramos al principio de este menú. Y no es otra que «Recortar». La consola incluye un pequeño editor de ví­deo que nos permite recortar el clip. Si queremos hacer algo más complejo, podremos descargar la aplicación gratuita «Share Factory».

Otra opción interesante, que está algo escondida, es que en el ví­deo se escuchen nuestros comentarios. Para ello necesitaremos dos cosas. Por un lado, un micrófono. Y, por otro lado, tener activada la opción «Incluir audio de micro». Para activarla tendremos que acudir a «Ajustes de uso compartido y transmisiones» en el menú «Compartir». Aquí­ seleccionaremos la opción «Ajustes de audio compartido» y marcaremos «Incluir audio del micrófono en videoclips».

Transmitir

Por último, el botón Share de la PS4 también nos permite transmitir la partida en directo. Para ello tendremos que pulsar sobre la opción «Transmitir la partida» del menú «Compartir».

boton share ps4 transmitir partida

Menú para transmitir la partida en PS4

La consola nos permite transmitir en directo a través de Twitch, YouTube y Dailymotion. Para ello tendremos que tener nuestras cuentas vinculadas. La elección de una u otra plataforma dependerá de los gustos de cada uno, pero tanto Twitch como YouTube funcionan bien. La opción de Dailymotion no la hemos probado.

Si somos Amazon Premium podremos disfrutar de Twitch sin anuncios. Y YouTube ya la conocemos todos. Así­ que la decisión dependerá de nuestros gustos personales.

boton share ps4 retransmitir en twitch

Retransmitir en Twitch a través de PS4

Antes de empezar con la retransmisión en directo, veremos una pantalla en la que podremos marcar distintas opciones. Por ejemplo, podremos incluir audio del micrófono o elegir si queremos que se muestren los comentarios de los espectadores.

Es importante que, si queremos que nos vea alguien, no olvidemos marcar la casilla de publicar enlace en las redes sociales.

Y estas son las posibilidades que nos da el interesante botón Share que tenemos en el mando de nuestra PS4. ¿Lo habéis utilizado alguna vez?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.