5 motivos para comprar el Samsung Galaxy S7 edge al salir el S8

El próximo miércoles dí­a 29 de marzo Samsung presentará oficialmente el Galaxy S8. La expectación es máxima y todos estamos deseando ver qué nos tiene preparado la compañí­a coreana. Sin embargo, la llegada del nuevo terminal hace que su actual buque insignia sea más accesible. Y ojo, que estamos hablando de uno de los terminales más importantes del mercado. Un terminal con caracterí­sticas de gama alta que todaví­a pueden dar mucha guerra. Así­ que hemos querido recopilar 5 motivos por los que es muy interesante hacerse con un Samsung Galaxy S7 edge ahora que llega el Galaxy S8.

Precio

El primero y más obvio es el precio. La llegada del Galaxy S8 supone la aparición de buenas ofertas de su predecesor. Incluso en la página oficial de Samsung hemos podido ver una reducción del precio del Galaxy S7 edge. Sin embargo, no será este el mejor sitio para comprarlo.

Si buscamos bien por Internet, seguro que lo encontramos más barato. No hace mucho encontramos una oferta en eBay con la que el Samsung Galaxy S7 edge se quedaba en 480 euros. Y hace solo unos dí­as encontramos el Galaxy S7 por 380 euros.

Es decir, si tenemos paciencia, esperamos las ofertas y buscamos por la red, podremos hacernos con él por un precio muy inferior a su precio oficial.

Pantalla

motivos para comprar galaxy s7 edge pantalla

Pantalla Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7 edge sigue teniendo una de las mejores pantallas del mercado. Hablamos de un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Todaví­a a dí­a de hoy, son pocos los terminales que lucen esta resolución. Incluso pesos pesados de este año, como el Huawei P10, siguen optando por una resolución Full HD.

Por otro lado, en el Galaxy S7 edge la curvatura de la pantalla no es algo simplemente estético. Los laterales de la pantalla tienen sus propias funciones y se pueden configurar.

Gran cámara

motivos para comprar galaxy s7 edge camara

Cámara Samsung Galaxy S7 edge

El Galaxy S7 edge sigue teniendo uno de los mejores conjuntos fotográficos del mercado. La compañí­a coreana dotó a su terminal de un sistema de doble sensor al que llamó Dual Pixel. Es decir, tenemos dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno. A nivel práctico, eso nos trae un autoenfoque prácticamente instantáneo en prácticamente cualquier situación.

También se ha conseguido mejorar notablemente la toma de fotos en condiciones de poca luz. Por un lado, esta cámara es capaz de tomar fotos un 95% más brillantes que las del Samsung Galaxy S6 edge. Por otro, el objetivo ofrece una excelente apertura de f/1.7. Por último, se han utilizado pí­xeles de 1,44 µm, es decir, cada pixel capta una mayor cantidad de información.

Y para rematar, la cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K. Esto nos permitirá disfrutar de nuestros ví­deos caseros a la máxima resolución en un televisor 4K.

Mucha potencia y gran autonomí­a

motivos para comprar galaxy s7 edge potencia

Procesador y baterí­a Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S8 es obvio que llegará con un nuevo procesador. Sin embargo, eso no significa que el del Galaxy S7 edge esté anticuado. El Exynos 8890 nos permite alcanzar un rendimiento muy alto en cualquier aplicación, gracias a sus ocho núcleos (cuatro núcleos funcionando a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz). También ayudan los 4 GB de memoria RAM que incorpora el dispositivo. Este conjunto permitió que el S7 edge alcanzara una puntuación de 128.800 puntos en el test AnTuTu. Se trata de un valor superior al alcanzado por otros terminales de gama alta, como el Huawei Mate 9.

Diseño

motivos para comprar galaxy s7 edge diseño

Diseño Samsung Galaxy S7 edge

El diseño en cristal está de moda este año. Buena prueba de ello es la gran cantidad de fabricantes que están apostando por este material. El Galaxy S7 edge sigue siendo un móvil muy bonito, con sus lí­neas curvadas a ambos lados. Y aunque es un imán de huellas, el brillo de su carcasa trasera le otorga un aspecto muy elegante.

No podemos olvidarnos de su resistencia al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68. Y tampoco de la vuelta de la tarjeta microSD.

En definitiva, un gran móvil que ahora podremos conseguir por mucho menos de lo que costaba cuando se lanzó al mercado.

Otras noticias sobre... , ,