Desde hace bastante tiempo, Google trabaja en la accesibilidad de sus móviles Android. Algo que se nota en sus avances a la hora de reconocer la voz de los usuarios, y de transformarla en órdenes de voz para el móvil. Hemos grabado un ví­deo con 10 de esas órdenes más útiles y sorprendentes. Y es que nuestro móvil Android puede hacer muchas cosas por nosotros, siempre y cuando pronunciemos las palabras mágicas.

Las órdenes de voz están gestionadas por el asistente de Google en sus últimas versiones de Android. Basta con decir OK Google más el comando adecuado para que el móvil haga lo que exigimos. Así­ de sencillo. Ahora bien, hay que contar con Android 6.0 Marshmallow si queremos sacarle el máximo partido. De hecho, a partir de esa versión nuestro móvil es capaz de escuchar nuestras órdenes de voz incluso con la pantalla apagada. Claro que, para ello, hay que tener el móvil conectado a la corriente.

OK Google

Como decimos, pronunciar las palabras «OK Google» es la clave de esta función en los terminales Android. Sin embargo, existe toda una lista de comandos dispuestos a ser utilizados como órdenes de voz. Hay para todas las funciones: desde controlar el nivel de brillo de la pantalla y el volumen del sonido, hasta iniciar aplicaciones o llevar a cabo tareas sencillas como enviar un mensaje. Basta con saber cómo hacerlo.

Si quieres saber todos los comandos disponibles, solo tienes que decir “OK Google ayuda”. Esto hará que Google presente una lista de tarjetas explicativas. Si quieres aprender a mandar mensajes de WhatsApp a Beyoncé o fijar un temporizador sin tocar el móvil, quédate a ver nuestro ví­deo. No olvides darle a Me Gusta si quieres ver más ví­deos de este tipo o de comentar si conoces algún otro comando útil. Por supuesto, puedes suscribirte a nuestro canal para no perderte ninguno de nuestros tutoriales y análisis.

10 órdenes de voz que deberí­as utilizar en tu móvil Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.