Qué pasa cuando es una mujer la que besa a desconocidos 1

A raí­z del bofetón que se llevó el youtuber Mr GranBomba por llamar ‘caranchoa’ a un repartidor, se generó un debate social interesante: los lí­mites de las bromas con cámara oculta. Cuánto de ético habí­a en invadir el espacio privado de una persona con la excusa del humor, recurriendo, a veces, a insultos y vejaciones. Hay otros youtubers que no insultan ni vejan, pero sí­ hacen de la broma algo, incluso, más peligroso, el abuso.

Sin tener que dar nombres, y camuflados bajo el término de ‘clases de seducción’, muchos youtubers, directamente, acosan a chicas por  las calles. Les tapan los ojos y les den un beso en la boca. Sin previo aviso. Feministas de todo el mundo, con razón, denuncian este tipo de actos. Pero ¿Qué ocurre cuando es una mujer la que besa a desconocidos?

Brookelyn, una instagrammer que se ha atrevido a hacerlo

Brookelyn es una instagrammer que ha decidido poner a los hombres a prueba y someterlos a ese mismo acoso Gratuito, dirán algunos. Algo necesario para poner en contexto una situación a la que las mujeres, por desgracia, están demasiado acostumbradas. En el ví­deo, la mayorí­a de hombres reacciona francamente bien. Hay hasta alguno que le da las gracias abiertamente. ‘Me has alegrado el dí­a’, afirma, con júbilo, uno de ellos.

brookelyn besa a desconocidos en publico

Captura del ví­deo subido a Instagram

Tan solo uno de los mostrados (de los que ha habido selección, claro) muestra desagrado. Claro es que Brookelyn es muy guapa. ¿Qué hombre en su sano juicio se molestarí­a? Es lo primero que vamos a pensar. Pero el motivo puede ser otro bien distinto. Quizás no se molestan porque no sufren el acoso que sí­ padecen las mujeres a diario. La norma no dicta que una mujer piropee a un hombre por la calle.

Sin sutilezas: aquí­ es una chica la que se decide a poner en práctica algo que, en un hombre, hasta se ve normal. E ir besando desconocidos por la calle dista mucho de ser »la normalidad».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.