La última versión del sistema operativo de Google ya empieza a estar disponible para cada vez más móviles. Ahora ya está en la mano del usuario decidir si se quiere actualizar a Android 7. Es normal tener dudas cuando ya estamos asentados y cómodos con nuestro sistema operativo actual. Por eso, vamos a seleccionaros las cinco mejores funciones que podéis usar con Android 7 Nougat y que no se pueden llevar a cabo en Android 6 Marshmallow. A ver si así os entra curiosidad.
Pantalla partida
Es cierto que antes de Android 7 ya habíamos escuchado hablar de esta función, y algunos dispositivos lo ofrecían. Sin embargo, ahora con esta actualización, todos los terminales la podrán usar de manera nativa.
Para utilizar esta función, podemos funcionar de dos maneras. Una manera es presionar el botón de apps recientes mientras usas una app para buscar una segunda app. La otra es arrastrando la app a la parte superior de la pantalla desde el menú de apps recientes.
Cuando lo hayáis hecho, podréis disfrutar de dos apps distintas interactuando simultáneamente en la misma pantalla. Podéis elegir el espacio que queréis que ocupe cada app en la pantalla, dependiendo del uso que le vayáis a dar.
Instant Apps
Esta herramienta es una de las más interesantes de Android 7. Gracias a Instant Apps, podremos realizar una pequeña prueba de una app desde Play Store sin tener que descargarla. Seleccionando «abrir app», ésta se reproducirá con todas sus funciones.
Una vez hayamos visto si la app nos interesa o no, podemos adquirirla o descartarla sin salir de la sección. Ojo, la prueba sin descarga tiene un límite de unos minutos, que nadie se engañe. La idea es que el usuario pueda tener una experiencia en primera mano con la app, algo mucho más útil que simplemente leer la descripción en la Play Store.
Nuevos accesos directos
Android 7 nos ofrece una nueva forma de acceder a nuestras apps, mediante un sistema que recuerda al 3D Touch de Apple. La idea es que podamos generar accesos directos de funciones específicas de nuestras apps. Para conseguirlo, debemos realizar una pulsación prolongada sobre la app principal, por ejemplo, YouTube.
Al hacerlo, nos aparecerá un pequeño menú con opciones, como por ejemplo Búsqueda o Suscripciones. Seleccionando cualquiera de esas opciones podemos entrar directamente, o crear un acceso directo para poder entrar en esa función específica sin tener que pasar por el menú de inicio de la aplicación. Una herramienta realmente útil.
Notificaciones agrupadas
Cuando se tiene mucha actividad social en el teléfono, el menú de notificaciones puede ser un auténtico infierno. Para no perdernos bajando el scroll y buscando notificaciones específicas, Android 7 nos presenta las notificaciones agrupadas por aplicación. Así, si queremos ver las de WhatsApp, clickaremos y las tendremos en un menú aparte, sin que acapare toda la pantalla impidiéndonos ver el resto.
Luz cálida en la pantalla
Otra función que llegó primero a Apple de manera integrada es el modo nocturno. También lo ofrecían algunas apps, pero ahora en Android 7 lo tenemos integrado de manera nativa. Este modo tiñe la pantalla de un color cálido, buscando reducir al máximo los efectos de la luz azul sobre el ojo del usuario.
Su uso está pensado sobre todo para esos momentos en los que nos quedamos mirando el móvil antes de dormir con la luz apagada. Iniciando el modo nocturno, notaremos que visualizar contenido durante un tiempo prolongado y en plena oscuridad cansará menos a nuestra vista. Además, podemos regular la intensidad del filtro.
Esperamos que gracias a esta selección dejéis de dudar y os decidáis a actualizar vuestro smartphone a la última versión del sistema operativo de Google.
Por que algunas de estas características no están disponibles en mi moto z ? Y tiene Android 7.0 ?
Hola Juan, pronto realizaremos una prueba del Moto Z, tendremos tu duda en cuenta y la intentaremos responder, gracias por comentar.
dlrxfjuuiwbfzbeuclxtajvbxackyr