Instant Apps

Google siempre tiene ideas para mejorar su sistema operativo y todo lo que conlleva. En el pasado Google I/O, la firma americana de Mountain View anunció una opción para poder abrir aplicaciones en Android sin necesidad de instalarlas, al principio sonaba un poco extraño, y no sabí­amos bien cómo iba a funcionar, pero estos dí­as Google ha liberado la fase de pruebas y ya tenemos más información, ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se activa? A continuación, te lo contamos.

Android Instant Apps es una solución sencilla para poder abrir aplicaciones sin necesidad de descargarlas, esto no solo te deja más espacio en tu dispositivo, también es una buena forma de aumentar la productividad, ahorrar tiempo y esperas y evitar instalar estas aplicaciones que solo usamos una vez al año. Su función es sencilla, se ejecuta como si fuese una página web cualquiera, pero con todas las opciones de la aplicación.

Activa y utiliza Android Instant Apps

Instant Apps

Aunque está nueva caracterí­stica todaví­a está en fase beta, de momento, ya se puede probar en los dispositivos Nexus o Pixel. Es imprescindible tener como mí­nimo la versión de Android 4.0, y la versión número 10.2.98 de Google Play Services. En principio, esta versión ya viene instalada con la extensión de Instant Apps, pero, por si las moscas, también es recomendable instalar esa aplicación. Una vez instaladas, deberemos ir hasta ajustes, Google, la opción de ”˜Aplicaciones instantaneas”™ y activar la opción. Una vez activada, ya podremos abrir aplicaciones de forma instantánea. Para ello, es necesario dirigirnos al navegador y buscar el servicio o aplicación que deseemos. Tenemos que fijarnos si aparece la opción Instantánea en el recuadro de la web o app. Al pulsar, nos abrirá una página y nos preguntará donde queremos abrir esa web; desde el navegador, o con la opción de Abrir la aplicación. Si pulsamos esta última se nos abrirá de forma automática, sin necesidad de instalarla. Destacar que también podemos acceder a las ‘Instant Apps’ desde distintas plataformas, como a través de un correo o a través de un enlace directo.

Android Instant Apps -2

Una opción que ofrece los ajustes Android Instant Apps es la posibilidad de ver las aplicaciones recientes. Desde la opción que está incluida en ajustes podemos ver la lista y llevar a cabo distintas opciones, como instalar la aplicación, o borrar todos los datos que ha dejado. Si escogemos la primera, se nos abrirá una pequeña ventana a Google Play para llevar a cabo esta opción. Aunque de momento solo está disponible para dispositivos de Google, se prevé un lanzamiento más global, a la mayorí­a de dispositivos Android que cumplan con la versión mí­nima establecida. Actualmente hay muy pocas aplicaciones disponibles con esta función, los desarrolladores tendrán que preparar sus servicios para poder implementar esta función en sus aplicaciones, esperamos que pronto puedan unirse más con esta caracterí­stica, que sin duda nos ahorrará mucho tiempo, consumo de datos y sobretodo almacenamiento.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.