La última versión de PS4 puede provocar problemas con el WiFi

Hace solo unos dí­as Sony lanzaba la última actualización del software de la PS4. La versión 4.5 llegaba con muchas novedades, algunas menos importantes, pero otras muy esperadas. Entre todas ellas destacaba la posibilidad de utilizar discos duros externos para instalar juegos. Sin embargo, según han reportado algunos usuarios, parece que también ha traí­do algunos errores. Al parecer, algunas consolas podrí­an estar sufriendo problemas para conectarse por WiFi tras la actualización.

Al parecer son muchos los usuarios que han reportado la incidencia a través de los diferentes medios de Internet. La versión 4.5 del sistema operativo de la PS4 parece crear un problema con algunas conexiones WiFi. Los usuarios reportan que, desde la actualización, no pueden conectar la PS4 a su red WiFi. Al parecer, por muchos intentos que realice el usuario, la conexión siempre da fallo.

Muchos propietarios de la PS4 han reportado que sus contraseñas WiFi están siendo rechazadas por la consola. La PS4 muestra el error NW-31297-2 y no dejar conectar. Lógicamente, las contraseñas son correctas, ya que los usuarios conectan otros dispositivos sin problemas.

problemas ultima version software ps4

Problemas últimas versión software PS4

Si estáis sufriendo este problema, hay una solución obvia. Y no es otra que conectar la consola a través de cable de red. Como es lógico, no todos los usuarios tendrán la posibilidad de hacer este tipo de conexión.

Otra solución que están probando los usuarios afectados es quitarle la contraseña a su WiFi. Al parecer la PS4 no tiene problemas para conectar a una red abierta, sin seguridad. No obstante, no es nada recomendable dejar una red sin contraseña. A no ser que vivamos en medio del campo y no tengamos vecinos o nadie que se nos pueda conectar.

De momento Sony no ha reconocido este error, pero parece que son muchos los usuarios afectados. Lo bueno es que, si el error se ha dado por un cambio en el software, se puede solucionar de la misma forma. Esperamos que la compañí­a japonesa lo solucione pronto.

Ví­a | Ubergizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.