Sorpresa, el móvil que costaba como un coche deja de producirse

Y todaví­a quedará alguno que no se lo esperase. Hablamos del Solarin, el móvil ultra-seguro que Sirin Labs lanzó al mercado hace menos de un año, y que ha dejado ya de fabricarse. ¿La razón? Tal vez los 15.000 euros que costaba cada unidad pueden haber afectado a la bají­sima demanda que ha propiciado el cese de su fabricación.

De diseño y súper seguro

El Solarin se lanzó al mercado como el móvil perfecto para repeler ciber-ataques. A través de su modo seguro, el usuario podrí­a habilitar un cifrado de extremo a extremo de llamadas y mensajes. En cuanto al estilo, destacaba por tener una estructura de titanio con acabado en cuero para sus 5,5 pulgadas de pantalla.

Sin embargo, la caracterí­stica que hizo famoso a este teléfono fue su precio: 15.000 euros. Ahora, se ha convertido también en la razón de su fracaso, aunque no hací­a falta un adivino para deducirlo.

Recientemente hemos hablado de que el iPhone 8 podrí­a superar los 1.000 euros en su versión estándar, y ya mucha gente se ha echado las manos a la cabeza. Hay que recordar que en nuestro paí­s, los móviles más vendidos de este último año no llegan a los 200 euros.

Solarin Sirin labs

Un detalle del acabado en cuero del Solarin.

Futuro incierto para Sirin Labs

Aunque no sabemos el número total de unidades vendidas del Solarin, tenemos otros datos útiles. Por ejemplo, que el fabricante ha tenido que despedir a un tercio de sus empleados (30 de una plantilla de 90). Esto nos da a entender que seguramente estamos hablando de un fracaso en ventas masivo.

La empresa ha anunciado que tiene planes de futuro que pasan por «buscar nuevas direcciones». Esperamos que para sus próximos proyectos se decidan hacer un estudio de mercado primero. Nuestro consejo: un precio de tres cifras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.