Estamos a solo 15 días para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de filtraciones y rumores, ya conocemos muchos detalles del dispositivo. Al parecer, uno de los mayores cambios que veremos llegará con el diseño del terminal. Pero no será el único. Y es que el nuevo modelo promete ser toda una revolución. Así que nos hemos preguntado, ¿será mucho mejor que su predecesor?.
Para intentar contestar a esta pregunta, hemos querido recopilar las cinco novedades más interesantes que esperamos traiga el Samsung Galaxy S8+ respecto al Samsung Galaxy S7 edge.
Diseño casi sin marcos
Tras dos años manteniendo un diseño muy parecido, todo apunta a que este año Samsung hará cambios. Las imágenes filtradas muestran un nuevo diseño con la pantalla como protagonista. Los marcos superior e inferior de la parte delantera se reducirán al máximo para dar cabida a un panel más grande.
Esta cambio obligará a la compañía a rediseñar otros aspectos del terminal respecto al Samsung Galaxy S7 edge. Según las últimas filtraciones, los botones de control serán táctiles. Además, el lector de huellas dactilares se colocará en la parte trasera.
Por otro lado, parece que el Galaxy S8+ también llegará con nuevos colores. A pesar de que la gama de colores del Samsung Galaxy S7 edge se ha ido ampliando, el nuevo terminal podría estrenar algunas tonalidades. Se habla de una versión en color morado y otra en blanco. También podríamos contar con colores algo más arriesgados, como el rojo o el verde.
No obstante, el diseño del Samsung Galaxy S7 edge es muy bueno, así que esperamos que se mantengan algunas cosas. Por ejemplo, todo apunta a que la parte trasera seguirá siendo de cristal. Por otro lado, también se conservará la resistencia al agua y la ranura para tarjetas microSD.
Más pantalla
Otro de los cambios más esperados se dará en la pantalla. El nuevo diseño permitirá colocar un panel mucho más grande en el mismo espacio. Concretamente se habla de un panel Super AMOLED de 6,2 pulgadas. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S7 edge cuenta con 5,5 pulgadas, el cambio será notable.
Lo que sí parece que mantendrá Samsung es la resolución de la pantalla. Cuando empezaron los rumores se habló de incorporar la resolución 4K, pero esta posibilidad parece descartada. Aunque sí podría haber ligeros cambios en la resolución. Pero sería debido al formato de la pantalla, que podría ser más alargada.
Cámara mejorada
Hasta hace unos días todos los medios daban por seguro que Samsung mantendría la cámara única. Nada parecía indicar lo contrario, y todas las imágenes filtradas lo confirmaban. Sin embargo, Samsung publicó una imagen en Twitter que nos desconcertó a todos.
En la imagen que tenéis sobre estas líneas, podemos ver como la compañía habla de una doble cámara. En realidad lo que decía el tweet es que el nuevo procesador podía trabajar con un doble sensor. Pero claro, las especulaciones se dispararon.
Así pues, ya no está tan claro que la cámara sea solo una evolución de la del Samsung Galaxy S7 edge. Al parecer los coreanos podrían sorprender y dotar al Galaxy S8+ con una doble cámara exclusiva. Y decimos exclusiva porque parece claro que el Samsung Galaxy S8 no la incorporará.
Procesador más potente
Casi cualquier evolución de un terminal móvil lleva consigo una mejora del procesador. Se espera que el Samsung Galaxy S8+ llegue equipado con el nuevo Exynos 8895. De momento no tenemos demasiados datos sobre este procesador. Algunas filtraciones apuntan a ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,5 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Del apartado gráfico se encargaría una GPU G71 MP20. Sin embargo, como decíamos, está información no está confirmada.
Acompañando a este procesador tendremos 4 GB de memoria RAM. O al menos eso dicen los rumores. No se descarta tampoco que Samsung aproveche la versión Plus del terminal para incorporar 6 GB de memoria RAM.
Sí parece claro que la memoria interna de almacenamiento aumentará respecto a su predecesor. Los 32 GB del Galaxy S7 edge se doblarían para ofrecer 64 GB de serie en el Galaxy S8+.
Sin embargo, los rumores hablan de una batería de 3.500 miliamperios. Si este dato se confirma, el Galaxy S8+ tendría una batería de menor capacidad que su predecesor. Un movimiento un tanto extraño, más teniendo en cuenta el aumento del tamaño de la pantalla.
Un precio más alto
Finalizamos este repaso a las novedades que traerá el Samsung Galaxy S8+ con una que no nos va a gustar. Y es que todo apunta a que el precio aumentará respecto al Samsung Galaxy S7 edge.
El Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio oficial actualmente de 720 euros. Sin embargo, cuando se lanzó al mercado su precio era de 820 euros. El Samsung Galaxy S8+ se pondrá a la venta con un precio de 900 euros, si atendemos a los rumores. Incluso, si nos basamos en los precios del año pasado, podríamos hablar de un precio de 920 euros. No es cambio exagerado, pero se acerca peligrosamente a los 1.000 euros.
Y estas son las cinco novedades más destacables que podría incluir el Samsung Galaxy S8+ respecto al Galaxy S7 edge. Como veis, los cambios serán importantes. Estamos impacientes por ver qué nos tiene preparado Samsung para el 29 de marzo. Os lo contaremos con todo detalle.
amigos este moviles esta muy bueno pero para lo costoso que es tiene que tener un poco de resistencia asi como el AGM A8 que son moviles hasta con las misma caracteriticas pero con resistencia que es muy importante. de verdad saludos espero que pueda verlo y les guste
dicen que será menos curva la del 8 … igual no vale el precio que pone :S … personalmente le voy más a modelos rugerizados como el X1, que vale una fracción de ese precio :O