Windows 10 te permitirá probar apps antes de instalarlas

Los de Bill Gates siguen exprimiendo su software y anunciando novedades en Windows 10. La última, anunciada en el blog oficial de Microsoft, permitirá al usuario hacer pruebas de aplicaciones antes de descargarlas siquiera. Son los llamados Playable Ads, y se encontrarán en el Centro de desarrollo de Windows.

Demos sin instalación

Con este sistema, los usuarios se encontrarán con la posibilidad de acceder a versiones demo de las aplicaciones y usarlas como si estuvieran instaladas en su ordenador. Es una prueba limitada, de tan solo tres minutos, pero puede ayudarnos a entender rápidamente si nos interesa o no la aplicación.

Durante la prueba conoceremos las funciones principales de la app, aunque no se mostrará al 100% su rendimiento. Si encontramos que la app no nos gusta, podemos abandonar la prueba al momento sin salir de la página, lo que nos permitirí­a probar otras apps nuevas.

Si queremos adquirir la app, por el otro lado, solo tendremos que dar a un botón y comenzaremos la descarga. La experiencia de uso será mucho más útil para el usuario que la mera descripción de la app. Así­, se evitarán errores y decepciones, pues el usuario ya sabrá de primera mano cómo funciona la app que se está descargando.

windows 10

Las apps podrán reproducirse temporalmente sin descarga en Windows 10.

Acordándonos de Google

La herramienta es interesante, pero no es novedosa. Hace pocas semanas, Google presentó una idea muy similar, las Android Instant Apps. Con esta función, el usuario puede abrir aplicaciones de manera limitada en su navegador, evitándose procesos de descarga. ¿Os suena de algo?

Windows 10 recogerá esta nueva opción en una sección llamada «Prueba ahora». Microsoft no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento, pero suponemos que se producirá en breve. Esperamos que así­ sea, ya que cuando llegue ofrecerá un salto de calidad en la experiencia del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.