En esta última semana, la compañía Google ha lanzado mejoras importantes para sus principales servicios. Ayer mismo veíamos como Hangouts se actualizaban con mejoras, una de las más importantes un sistema de chat grupal.
Ahora les ha tocado el turno a los usuarios de Gmail. Y es que la compañía también ha decidido incorporar esta semana el soporte para los complementos nativos. Se trata de un cambio que resultará especialmente útil para los usuarios que usen el servicio como empresa.
Estas extensiones o add-ons, disponibles tanto para iOS como para Android, serán compatibles con las cuentas de GSuite, así que por ahora, no podrán disfrutarlas los usuarios que tengan una cuenta de Gmail personal o básica.
Estas pequeñas aplicaciones podrán añadirse como complementos para la bandeja de correo electrónico. Serán clave a la hora de mejorar nuestra productividad cuando gestionamos el correo. Una parte muy importante de nuestro trabajo diario.
De momento hay tres complementos disponibles: Intuit QuickBooks, ProsperWorks y Salesforce. Se trata de que podamos gestionar diferentes asuntos de nuestro negocio de una manera muy práctica. Por ejemplo, que un email con un pedido se pueda añadir directamente al software con el que los gestionamos.
Intuit QuickBooks nos permitirá enviar facturas y confirmar el estado sin salir de la aplicación de correo. ProsperWorks nos ayudará a consultar la información de contacto de los remitentes desde los correos y Salesforce nos servirá para a buscar directamente los contactos, añadir nuevos y asociar diferentes procesos que puedes llevar a cabo con esta herramienta, pero dentro de Gmail.
No obstante, a partir de ahora aprovechar esta función estará en manos de los desarrolladores. Y es que Google ha puesto en marcha una vista previa desde la que se podrán crear nuevas aplicaciones útiles.
Además, estos complementos podrán funcionar sin problemas independientemente de la plataforma, ya sea a través de la página web o desde una tableta o teléfono móvil. De este modo, los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil.