Cómo lograr que el portátil siga activo cuando cierres la tapa

A menudo, nos vemos obligados a dejar el ordenador encendido durante mucho tiempo. Bien porque estamos descargando un archivo de gran tamaño, o por cualquier otra circunstancia. Si tenemos un ordenador de escritorio podemos apagar la pantalla sin ningún problema, y así­ no se queda encendida, o no nos molesta la luz, por ejemplo, por la noche. Pero en un portátil ya es otro tema. Si cerramos la tapa, se suspende, ¿verdad? Afortunadamente Windows pone a nuestra disposición una opción para poder elegir el comportamiento al cerrar la tapa, una de esas opciones es que, al cerrarla, se quede como si estuviese abierto. Te enseñamos como hacerlo.

Cómo lograr que el portátil siga activo cuando cierres la tapa 1

Comportamiento del cierre de la tapa en Windows

Para poder cerrar la tapa del portátil y hacer que el dispositivo no se suspenda, deberemos activar una opción en el panel de control de nuestro Windows. Para dirigirnos tenemos varias opciones. La primera es dirigirnos al icono de la baterí­a, en la barra de tareas. Pulsamos y entramos en la opción de ahorro de energí­a y suspensión. Una vez dentro, vamos a la opción que dice ”˜configuración adicional de energí­a”™. En la parte izquierda nos saldrá un listado de opciones. Nos dirigimos a la que dice ”˜Elegir el comportamiento del cierre de la tapa”™. También podemos entrar a esta opción desde el panel de control, y hacer clic donde dice ”˜opciones de energí­a”™. En ambos casos nos llevará al mismo sitio.

Una vez dentro, podemos escoger el comportamiento al pulsar el botón de inicio/apagado y el comportamiento al cerrar la tapa. Además, podemos escoger entre cuando está enchufado, o cuando está usando la baterí­a. Podemos escoger entre cuatro opciones; no hacer nada, suspender, apagar o hibernar. En este caso, tendrí­amos que escoger la primera, para que cuando bajemos la tapa de nuestro portátil, siga encendido. Lo recomendable serí­a activar esta opción en el apartado de ”˜cuando esté enchufado a la corriente”™ para así­ no consumir mucha baterí­a. Guarda los cambios y liso, ya puedes bajar la tapa sin que se te suspenda el equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...