5 caracterí­sticas que esperamos en el Huawei P10 Lite

Hace apenas unos dí­as, en el Mobile World Congress 2017, la compañí­a china Huawei dio a conocer dos móviles muy esperados. Hablamos, lógicamente, de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, dos teléfonos de alta gama que han pasado a estar en lo más alto del catálogo del fabricante.

Pero estos no son los únicos lanzamientos que Huawei tiene entre manos. Los rumores dicen que, tal como viene siendo habitual, el fabricante pondrá en marcha una edición más asequible del Huawei P10. Lo más probable es que sea bautizado como Huawei P10 Lite y como su propio nombre indica, cuente con unas caracterí­sticas más básicas.

Pero, ¿cómo será el nuevo móvil básico de Huawei? ¿Qué caracterí­sticas esperamos de este nuevo smartphone? Estas podrí­an ser las principales novedades.

huawei p10 lite caracterí­sticas

1. Una pantalla de 5,2 pulgadas

El Huawei P10 Lite será un equipo de gama básica, sí­, pero no abandonará la gran pantalla. Para la ocasión, esperamos que Huawei vista el dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas. Este mismo panel disfrutarí­a de una resolución de 1.920 í— 1.080 pí­xeles, con la que tendrí­amos la oportunidad de ver contenidos en una calidad bastante buena.

Esto significa que no habrí­a problemas a la hora de ver contenidos de alta definición (HD) y gestionar las diferentes opciones de la pantalla con total comodidad. Estas cifras nos darí­an una densidad resultante de 424 puntos por pulgada.

2. Procesador de ocho núcleos

El Huawei P10 Lite serí­a un equipo de gama media, pero todos los rumores apuntan a la posibilidad de que funcione a través de un procesador de ocho núcleos. Se tratarí­a de un HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos, con una arquitectura 4×2.1 GHz Cortex-A53 y 4×1.7 GHz Cortex-A53. Además, este chip serí­a capaz de combinar su rendimiento con 4 GB de RAM, lo que garantizarí­a un rendimiento más propio de un gama media-alta que de un equipo básico.

Pero esto no es todo. El Huawei P10 Lite se darí­a a conocer en una única versión con 32 GB de capacidad. Esperamos, además, poder ampliar la memoria del equipo con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Si nada se tuerce, deberí­a salir funcionando con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de la plataforma de Google.

3. Cámara de 12 megapí­xeles

No hay que esperar un sistema de cámara doble en este Huawei P10 Lite. Lo más probable es que el dispositivo se presente con una única cámara principal de 12 megapí­xeles. Todo apunta, además, que el equipo incluya una apertura f/2.2, autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, función panorama, HDR y detector de rostros y sonrisas.

Lógicamente, esta misma cámara deberí­a servirnos para grabar ví­deos de 1080p@30fps. La cámara secundaria, ubicada en el frontal, podrí­a tener un sensor de 8 megapí­xeles y una apertura f/2.0.

huawei p10 lite sensor huellas

4. Sensor de huellas dactilares

Casi todos los equipos lo incluyen, así­ que el Huawei P10 Lite no deberí­a quedarse atrás. Esperamos que el dispositivo llegue equipado con un sensor de huellas dactilares, que nos permita identificarnos de una manera más rápida y segura. Esto nos vendrí­a bien a la hora de hacer pagos online o desbloquear el teléfono.

El sensor, según los esquemas filtrados hasta la fecha, estarí­a ubicado en la parte trasera del equipo, justo por debajo de la cámara principal.

5. Baterí­a de gran capacidad

Por último, parece que el Huawei P10 Lite no se quedarí­a corto (en absoluto) en el apartado de la baterí­a. Todo apunta a que tendrá una capacidad de 3.100 miliamperios. No serí­a nada descabellado que fuera así­, si tenemos en cuenta que el Huawei P10 Plus cuenta con una baterí­a de 3.700 miliamperios y el Huawei P10 con una de 3.200 miliamperios.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que el lanzamiento del dispositivo se producirá a partir de este mismo mes de marzo. Su precio en el mercado libre podrí­a ser de 350 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,