Los términos y condiciones de iTunes, convertidos en cómic

Leerse los términos y condiciones de un servicio antes de firmarlo es algo que raramente hacemos, ya que suele ser un texto bastante extenso y aburrido. Sin embargo, tiene su utilidad porque ahí­ encontramos resumidos nuestros derechos como usuarios, y más de un problema se solucionarí­a leyéndolos.

Por ello, el artista gráfico R. Sikoryak ha decidido convertir el texto completo de los términos y condiciones de iTunes en un cómic de 96 páginas. Realizado de manera completamente independiente y sin aprobación explí­cita de Apple, el cómic aborda de una manera muy divertida el extenso documento de iTunes.

El protagonista es Steve Jobs, quien según van pasando las páginas nos dará un paseo por los distintos puntos de la plataforma: App Store, iCloud, Apple TV y más. Con su barba, gafas, camiseta negra y vaqueros, el personaje se irá transformando según pasamos las páginas. Cada una de ellas rinde tributo a distintos estilos de cómic, desde los Simpsons a Popeye, pasando por X-Men o incluso My Little Pony.

my little pony apple

Un paseo por la historia del cómic

El cómic busca tener una continuidad en el transcurso de la historia. Sin embargo, como cada viñeta reproduce las distintas partes de las condiciones de iTunes en su orden original, es un objetivo difí­cil de conseguir. El mayor atractivo del cómic lo encontramos en el paso por los diferentes estilos de cómic, desde el clásico al contemporáneo, siempre con referencias dibujadas al logo de Apple o incluso a su iPhone.

Los fans de Apple estarán sin duda encantados, y también los fans del tebeo. Todos aquellos que además quieran atreverse a leerse de una sentada y de manera divertida las condiciones de uso de iTunes, tienen ahora una buena oportunidad. Eso sí­, por ahora sólo está disponible en inglés.

«Terms and conditions, the graphic novel» está disponible desde la página web de su editorial, y cuesta 15 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.