
El FC Barcelona ha hecho historia en la Champions League. El equipo de Luis Enrique ha sido capaz de darle la vuelta a un 4-0 pero complicándolo todavÃÂa más. 6-1 para seguir vivos en la competición europea y marcando el último tanto ya en el descuento. Una noche para soñar.
Si alguien tuviese que interpretar este partido, sin duda nos quedarÃÂamos con Tom Cruise en sus manidas «Misión Imposible». Darle la vuelta a un 4-0 en tan solo 90 minutos y ante el PSG de Emery se antojaba prácticamente imposible. Pero el fútbol tiene estas cosas y el Barcelona ha decidido entrar en la historia con este encuentro.
CorrÃÂan tres minutos en el marcador cuando el Barcelona abrÃÂa de par en par las puertas a la esperanza. 180 segundos en los que le dio tiempo a Luis Suárez, de cabeza, para poner el primero en el electrónico con un cabezazo que nadie esperaba. Y al filo del descanso, Iniesta luchaba por un balón que parecÃÂa no tener peligro, pero su taconazo lo desviaba un rival para poner el 2-0 antes de irse a los vestuarios.
Los siguientes 45 minutos fueron pura magia. En primer lugar, penalti sobre Neymar que convirtió Messi. El argentino, desaparecido teniendo en cuenta a qué nos tiene acostumbrados, aportó en la remontada mágica.
Pero cuando el Barça prácticamente acariciaba el empatar la eliminatoria, un error en la medular de Rakitic lo aprovechaba Cavani en el área para provocar que pasara lo que pasara, no hubiese prórroga. Y no, no la hubo.
El Barcelona siguió luchando, creyendo, bien comandados por un Neymar en estado de gracia. De hecho, uno de los goles de esta edición de la Champions llevará su nombre. Una falta mágica que coló por toda la escuadra. 4-1 y tiempo todavÃÂa para soñar.
Un penalti al filo del tiempo reglamentario le daba aire al Barcelona. Lo tiró Neymar en esta ocasión y no marró, 5-1 y el descuento por delante para invocar a los dioses, a la épica y a quien hiciese falta.
En una de las últimas jugadas volvió a aparecer Neymar. Desde la lÃÂnea de tres cuartos envió un balón al corazón del área donde apareció Sergi Roberto, un canterano empujó con la punta de la bota e hizo estallar el júbilo en el Camp Nou. Los milagros existen.
Y como no podÃÂa ser de otra forma, la red se llenó de memes que ilustraron este mágico partido:
Mala noche para los madridistas

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
¿Dónde están?

Sergio Ramos y los trucos para marcar en el descuento

Di MarÃÂa aprendió a las malas

A Jesé no le irÃÂa muy bien de adivino

Dejarse remontar un 4-0, definición gráfica

Y la perla de Piqué
Piqué, después del encuentro, dejó esta perla: «Que los hospitales en Barcelona contraten muchas enfermeras en 9 meses porque hoy la gente va a hacer mucho el amor».




