tuexpertoTV|8 marzo 2017 8:12 pm

Así es el exoesqueleto que ha llamado la atención en el MWC 2017


Vodafone ha colaborado con Ekso Bionics para facilitar a los pacientes con daños medulares en su rehabilitación. Y lo ha hecho al utilizar su tecnología del Internet de las Cosas (IoT en inglés) para recopilar todos los datos de un curioso exoesqueleto, el Ekso GT. Así, y gracias a la nube, es posible gestionar toda la información masiva de sus sensores (Big Data). Algo que ayuda en el proceso de rehabilitación. Lo hemos podido comprobar en el evento del Mobile World Congress. Allí, de mano de Berta Legido, una paciente con lesión medular, hemos visto cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Ekso Bionics ya desarrolló este exoesqueleto hace cuatro años, y lo ha distribuido a diferentes centros de rehabilitación de todo el mundo. Esta especie de coraza no está diseñada para la movilidad, pero sí ayuda a los pacientes con la rehabilitación. Tal y como nos cuenta Berta Legido, ayudarse del propio peso y poder caminar una hora durante dos días a la semana es realmente útil tanto física como psicológicamente.

Mejora la musculatura de los pacientes, les ayuda con la retención de líquidos, evita el entumecimiento. Pero también les permite volver a mirar a otras personas a la altura de los ojos. Les devuelve la emoción de poder caminar. O incluso les recuerda la altura que tenían cuando se erguían, como sucede con Legido.

Vodafone y el Mobile World Congress

Vodafone ha llevado este exoesqueleto a su stand en el evento del Mobile World Congress para demostrar su capacidad de infraestructura de redes. Y es que colabora para poder llevar todos los datos de los sensores del Ekso GT a la nube. Toda esta información es gestionada para poder conocer los avances de cada usuario. Algo que ayuda a saber qué músculos están respondiendo mejor, dónde tiene deficiencias al caminar o incluso la altura de los pasos que se consiguen dar. Información que ahora se recopila y ordena minuciosamente y sin errores de ningún tipo.

Así es el exoesqueleto que ha llamado la atención en el MWC 2017

Berta Legido portando el exoesqueleto Ekso GT

Dejar un Comentario