Vimeo introduce los ví­deos de 360 grados 1

YouTube ya está manos a la obra con los ví­deos de 360 grados desde hace tiempo. De hecho, en lo que trabaja la compañí­a es con los ví­deos de esta modalidad, pero en directo. Ahora le toca el turno a Vimeo. Pero pasito a pasito. Es cierto que la plataforma de ví­deos se ha apuntado un poco tarde a esta fiesta. Sea como sea, hoy ha anunciado su compatibilidad con los ví­deos de 360 grados.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para reproducir un ví­deo de estas caracterí­sticas solo hay que darle al play. A continuación, solo tendremos que arrastrarnos con el ratón por dentro del ví­deo. De este modo, tendremos la oportunidad de ver todos los ángulos que el creador de la grabación ha conseguido captar con su cámara.

Esto funciona de este modo en la versión de Vimeo para web, pero también con la aplicación para el móvil. Si sueles ver ví­deos desde tu dispositivo, no te preocupes, porque el funcionamiento es idéntico y también está operativo. Al movernos a través del ví­deo, un cí­rculo situado en la parte derecha nos indicará el ángulo. Funcionará a modo de brújula. Si quieres regresar a la posición inicial rápidamente, pulsa de nuevo en el cí­rculo. Y listo.

Si no puedes esperar más y quieres empezar a ver ví­deos de 360 grados, lo único que tienes que hacer es acceder a Vimeo y echar un vistazo al canal especial que han creado para este fin. Se trata de 360 Cinema, un espacio en el que solo encontrarás ví­deos de estas caracterí­sticas y en alta calidad (grabado en 4K Ultra HD).

Vimeo abrirá una escuela para ví­deos de 360 grados

Si eres creador, tendrás la opción de definir el ancho del campo de visión y ajustar la posición dentro del espacio de 360 grados. Con esto podrás elegir qué quieres que vean los espectadores al iniciar el ví­deo. Los contenidos podrán subirse como premium, de modo que podrás ofrecer servicios de compra, alquiler o suscripción, tal como ocurre con el resto de ví­deos.

Si tienes cualquier duda, no te preocupes, porque Vimeo abrirá una escuela de ví­deos de 360 grados para ayudar a los usuarios a trabajar en este formato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.