YouTube

Si estás atento a todas las noticias que rodean el mundo YouTube, sabrás que en marzo del año pasado, la plataforma de ví­deos de Google lanzó los famosos ví­deos de 360 grados. A partir de ese momento, se abrí­a una nueva ventana muy interesante para los usuarios que producen ví­deos en este formato, pero también para aquellos que disfrutan viendo estas particulares grabaciones. El caso es que, con el fin de seguir ofreciendo este tipo de soporte a los usuarios, la compañí­a YouTube ahora estarí­a trabajando en mejorar todaví­a más esta función. El medio Buzzfeed acaba de informar de que la plataforma de ví­deos está negociando la posibilidad de ofrecer contenido en streaming de ví­deos de 360 grados con los principales fabricantes de cámaras de este tipo. El reto no es nada sencillo.

Como ya sabes, tanto las fotografí­as como los ví­deos de 360 grados se crean a través de la unión de distintas imágenes, en lo que denominarí­amos tareas de posproducción. Lo más complicado de todo esto es que YouTube no solo se plantearí­a incorporar ví­deos en este formato a su plataforma (que ya lo hace), sino en transmitirlos en directo. Seguramente por esta razón, la compañí­a se encuentra negociando con las distintas compañí­as que pueden llegar a ofrecer esta tecnologí­a para llegar finalmente a los usuarios.

Las cámaras que actualmente son capaces de crear ví­deos de 360 grados tienen dos o más lentes de gran angular que van realizando, cada una por su lado, la captura del ví­deo. Esta especie de costura tendrí­a que hacerse en tiempo real y en este sentido, el equipo de YouTube ya ha desarrollado una tecnologí­a propia. Lo ha hecho con la GoPro Odyssey, una plataforma de 16 cámaras desarrollada dentro del programa JUMP de Google. El invento es capaz de capturar las imágenes de cada cámara y juntarlas automáticamente mientras se están cargando. Estamos, sin embargo, ante un caso único, creado por y para YouTube. Tendrán que ser los fabricantes los que pongan a disposición del gran público soluciones al alcance de su mano. De ahí­ que, muy a pesar de las buenas intenciones de YouTube, el proyecto todaví­a no tenga una fecha certera para el lanzamiento. Sea como sea, YouTube ha declinado hacer declaraciones, así­ que de momento, el proyecto permanece en secreto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...