YouTube

Si estás atento a todas las noticias que rodean el mundo YouTube, sabrás que en marzo del año pasado, la plataforma de ví­deos de Google lanzó los famosos ví­deos de 360 grados. A partir de ese momento, se abrí­a una nueva ventana muy interesante para los usuarios que producen ví­deos en este formato, pero también para aquellos que disfrutan viendo estas particulares grabaciones. El caso es que, con el fin de seguir ofreciendo este tipo de soporte a los usuarios, la compañí­a YouTube ahora estarí­a trabajando en mejorar todaví­a más esta función. El medio Buzzfeed acaba de informar de que la plataforma de ví­deos está negociando la posibilidad de ofrecer contenido en streaming de ví­deos de 360 grados con los principales fabricantes de cámaras de este tipo. El reto no es nada sencillo.

Como ya sabes, tanto las fotografí­as como los ví­deos de 360 grados se crean a través de la unión de distintas imágenes, en lo que denominarí­amos tareas de posproducción. Lo más complicado de todo esto es que YouTube no solo se plantearí­a incorporar ví­deos en este formato a su plataforma (que ya lo hace), sino en transmitirlos en directo. Seguramente por esta razón, la compañí­a se encuentra negociando con las distintas compañí­as que pueden llegar a ofrecer esta tecnologí­a para llegar finalmente a los usuarios.

Las cámaras que actualmente son capaces de crear ví­deos de 360 grados tienen dos o más lentes de gran angular que van realizando, cada una por su lado, la captura del ví­deo. Esta especie de costura tendrí­a que hacerse en tiempo real y en este sentido, el equipo de YouTube ya ha desarrollado una tecnologí­a propia. Lo ha hecho con la GoPro Odyssey, una plataforma de 16 cámaras desarrollada dentro del programa JUMP de Google. El invento es capaz de capturar las imágenes de cada cámara y juntarlas automáticamente mientras se están cargando. Estamos, sin embargo, ante un caso único, creado por y para YouTube. Tendrán que ser los fabricantes los que pongan a disposición del gran público soluciones al alcance de su mano. De ahí­ que, muy a pesar de las buenas intenciones de YouTube, el proyecto todaví­a no tenga una fecha certera para el lanzamiento. Sea como sea, YouTube ha declinado hacer declaraciones, así­ que de momento, el proyecto permanece en secreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.