Skype está caí­do, cómo solucionar los problemas del servicio

Si tienes Skype y lo usas a menudo para hacer videollamadas, puede que en las últimas horas hayas experimentado problemas. Se ha detectado un fallo importante por el que un buen número de usuarios estarí­an teniendo dificultades para conectarse a Skype con normalidad.

Todaví­a hay pocos detalles sobre la incidencia, pero está claro que desde hace un par de horas, el número de usuarios afectados ha crecido de manera considerable. Si bien Microsoft no ha ofrecido ninguna información al respecto, todo apunta a que los usuarios que no pueden conectarse tienen algo en común: han actualizado Skype este mes de marzo.

Tras actualizar el programa, al abrir la aplicación e intentar conectarse aparece un mensaje que reza: «Skype no se ha podido conectar«.

 

skype fallos

Cómo solucionar el problema de Skype

Algunos usuarios proponen soluciones a través de las diferentes redes sociales. Una de las que parece funcionar es regresar a la versión anterior. Se trata de deshacer la actualización que ya hemos instalado y solo hay una manera de hacerlo. Nosotros te proponemos lo siguiente:

1. Lo primero que hay que hacer es desinstalar la última versión de Skype.

Antes de pasar al paso siguiente, te recomendamos habilitar las carpetas ocultas. Para conseguirlo, hay que acceder antes al Panel de Control de Windows > Administrador de carpetas > Ver. Selecciona la opción Ver archivos y carpetas ocultos y dale a Aceptar.

2. Ahora ya podemos continuar. Vamos a buscar las versiones anteriores de Skype. Para ello, accede a Este equipo y a continuación, dirí­gete a (C:) > Archivos de Programa > Program Data > Skype.

3. Dentro de la carpeta Skype, encontraremos un gran número de carpetas con diferentes números. Lo único que hay que hacer es acceder a una de las carpetas que tenga una fecha anterior a este mes de marzo. Si puede ser, elige una de las más recientes.

4. En la carpeta que hayas elegido encontrarás un archivo llamado «skype.msi». Pulsa encima e instala la versión. Acuérdate de no darle a actualizar cuando Skype te lo recomienda, porque el problema regresará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.