Novedades de las soluciones de seguridad de G Data 2017

En el último año, las amenazas de ransomware se han multiplicado. El ransomware es otra tipologí­a de software malicioso que puede infectar nuestros equipos. Los cibercriminales pueden dejar el equipo bloqueado desde cualquier lugar y trastear en los archivos de cualquiera hasta hacerse con ellos e impedirnos acceder a ellos.

Pues bien, este es uno de los frentes en los que ha trabajado intensamente la empresa de seguridad G Data para 2017. La compañí­a acaba de presentar sus soluciones domésticas para este año, con un módulo especí­fico para combatir el problema del famoso ransomware.

El sistema se encarga de evitar el cifrado del ransomware en tiempo real, impidiendo incluso la interacción de nuevos troyanos, que todaví­a estén por identificar. Estos productos pueden adquirirse en España desde el 6 de marzo de 2017.

seguridad ordenador

Las soluciones para 2017

G Data ofrece un trí­o de soluciones diferentes para los usuarios domésticos. Y es que aunque no seamos profesionales, es más que necesario tener bien protegido nuestro equipo. El G DATA Antivirus 2017 serí­a una solución básica, desarrollada para protegernos contra virus, troyanos, programas espí­a y otras clases de malware. Aquí­ se incluyen amenazas que todaví­a no hayan sido descubiertas.

La herramienta también vendrá bien para protegerte si te conectas a la banca online o si haces compras a través de Internet. En principio se trata de una solución sencilla, que puede funcionar en segundo plano sin ralentizar el funcionamiento del ordenador (uno de los grandes handicaps a los que suelen enfrentarse los antivirus). Esta versión tiene un precio de 25 euros.

Otra opción interesante es la que ha sido bautizada como G Data Internet Security 2017. En este caso hablamos de todo lo que contiene la solución básica (con Antivirus 2017), pero con algunas caracterí­sticas añadidas, como son el firewall, el filtro antispam y el control parental. Se trata, pues, de una solución interesante si tenemos niños en casa.

Si quieres instalar esta versión ampliada, podrás hacerlo por un coste de 35 euros (1 ordenador) o 40 euros (3 ordenadores).

gdata 2017 ransomware

La última versión es la denominada G Data Total Security, la solución más completa de la firma alemana. Incluye todas las funcionalidades de Internet Security y añade otros extras. En esta versión, la compañí­a incluye una serie de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento del ordenador, además de una protección especial para almacenar y proteger nuestra información sensible.

Esto se consigue a través de cifrado de datos, pero también haciendo copias de seguridad. Se incluye un gestor de contraseñas (Password Manager), con el que podremos configurar contraseñas más difí­ciles y seguras. Con esto también nos olvidaremos del problema de recordar mil y una contraseñas complicadas, usando una sola contraseña maestra para todos los servicios en los que estemos dados de alta.

Todas las versiones incluyen una protección especial para Facebook, escaneo automático de memorias y discos duros externos y protección antiphising. Las dos soluciones más avanzadas ofrecen cortafuegos, filtro antispam para bloquear correos no deseados y protección infantil.

Como puedes imaginar, la denominada G Data Total Security es la solución con un precio más alto, por aquello de que es la más completa. La versión para un solo ordenador cuesta 45 euros, mientras que para 3 ordenadores nos saldrá por 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.