Sangean BTR-160, radio digital compacta con Bluetooth

Aunque servicios de música en streaming como Spotify están acaparando toda la atención de los usuarios, a muchos todaví­a nos gusta escuchar la radio. Por suerte, compañí­as como Sangean se encargan de lanzar al mercado radios FM ‘vitaminadas’. Y es que hablamos de equipos que, además de ofrecer la radio habitual, son capaces de conectarse a Internet y ofrecer radio digital. Pero no solo eso, algunos como la Sangean BTR-160 incluyen también conectividad Bluetooth. Esto las convierte en un completo equipo portátil para escuchar música desde prácticamente cualquier fuente. Y todo ello por un precio que ronda los 150 euros. Vamos a repasar las caracterí­sticas de la radio digital Sangean BTR-160.

La radio Bluetooth Sangean BTR-160 ha sido diseñada para resistir el paso del tiempo, pero incluye algunos elementos que le otorgan un toque de modernidad. Tenemos un diseño rectangular que combina los colores blanco y gris. El cuerpo del dispositivo es en color blanco, y toda la botonera, el marco de la pantalla e incluso el asa de transporte, se ha diseñado en color gris. Como podemos observar en las imágenes, estamos ante un dispositivo realmente compacto, lo que facilita su transporte.

sangean btr-160 pantalla

En uno de los lados del dispositivo tenemos una pantalla TFT-LCD de 2,4 pulgadas que nos proporcionará toda la información necesaria sobre las pistas de audio o la emisora de radio que estemos escuchando. Debajo de la pantalla tenemos una serie de botones para controlar el dispositivo, moverse por los menús, modificar el volumen o controlar las pistas.

Una de las caracterí­sticas más interesantes de la radio Sangean BTR-160 es que podemos utilizarla con pilas o baterí­as recargables. Esto nos permite, por tanto, convertirla en un dispositivo móvil. Gracias a la función integrada de carga rápida se pueden cargar las pilas directamente en el dispositivo. Es decir, podremos utilizar la radio en cualquier parte, ya sea en casa, en el jardí­n o en un viaje.

sangean btr-160 mesita

Sin embargo, tras este aspecto retro, se esconde un equipo de audio muy completo. El dispositivo recibe la radio DAB + y también la radio FM. El receptor FM está equipado con un RDS (Radio Data System). Esto le permite recibir información adicional, como el tí­tulo y el artista de la música que se está reproduciendo. La nueva norma de radiodifusión digital DAB + ofrece mejor calidad de sonido y una transmisión sin problemas de los programas de radio.

Por otro lado, la conectividad Bluetooth le permite reproducir música a través de streaming de audio desde dispositivos con conexión Bluetooth tales como tabletas, smartphones u ordenadores portátiles.

La radio Sangean BTR-160 también está equipada con un reloj de alarma. Un reloj que ofrece una doble alarma, un temporizador de apagado automático y una función de repetición. En cuanto al sonido que nos despertará, podremos configurar que suene el tí­pico sonido estridente o que se encienda la radio.

sangean btr-160 frontal

Por último, en cuanto al sonido, la radio Sangean BTR-160 incorpora altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 5 vatios. Además, se incluye un ecualizador de audio con siete preajustes (llano, Jazz, Rock, pelí­cula, clásico, pop, Noticias) y que nos permite controlar los graves y agudos para adaptar el sonido a nuestro gusto.

En definitiva, un completo equipo de audio portátil que nos permitirá llevar con nosotros una radio FM, una radio digital y un reproductor Bluetooth, todo en un misma dispositivo. La radio Bluetooth Sangean BTR-160 se vende en tiendas especializadas con un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.