Comparativa Huawei P8 Lite 2017 vs Motorola Moto G5

El Huawei P8 Lite 2017 y el Moto G5 de Lenovo son dos dispositivos de gama medio-alta dispuestos a contentar a usuarios de todas las edades. Los dos llegan con caracterí­sticas que no defraudan a un precio al alcance de todos los bolsillos. Ambos montan una pantalla muy similar, que no supera las 5,2 pulgadas. Además, encontramos cámaras entre 12 y 13 megapí­xeles, o un procesador de ocho núcleos con hasta 3 GB de memoria RAM.

Tampoco falta un lector de huellas y una baterí­a dispuesta a dar guerra para largas horas. Otra de sus ventajas es que llegan con la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 7. Eso sí­, los usuarios tendrán que esperar un poco más para adquirir el Moto G5. Su lanzamiento está programado para algún momento entre abril y junio de este año. Su rival ya está a la venta. El precio del Huawei P8 Lite 2017 es de 240 euros. Si quieres saber sus principales puntos fuertes y diferencias, no te pierdas nuestra siguiente comparativa.

Diseño

Ninguno de estos dos teléfonos va a defraudar en este apartado. En el caso del P8 Lite 2017, ofrece un acabado en cristal en su parte trasera muy de moda en la actualidad. Se trata de un modelo con acabados más redondeados que los de su antecesor, el Huawei P8 Lite. Este teléfono dispone de marcos superior e inferior algo más estilizados. Se nota que es un dispositivo más actual y moderno. Si nos fijamos en la parte delantera vemos como absoluta protagonista a la pantalla, la cual se curva a ambos lados. El logo de la compañí­a preside la parte inferior para no olvidar que estamos ante un terminal de Huawei. En este caso el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, un detalle que la asiática ha cambiado en su nuevo buque insignia, el Huawei P10. En este nuevo móvil este sensor se ha trasladado al botón de inicio.

Huawei P8 Lite 2017 diseño

Huawei P8 Lite 2017

Lenovo no ha escatimado en detalles a la hora de diseñar el nuevo Moto G5. El teléfono es completamente metalizado con unas dimensiones que no están nada mal: 144,3 x 73 x 9,5 milí­metros. En cualquier caso, ya encontramos aquí­ una de las primeras diferencias con respecto al móvil de Huawei. Y es que es bastante más grueso. El grosor del P8 Lite 2017 se sitúa en los 7,6 milí­metros frente a los 9,5 milí­metros del G5. Aún así­ es algo menos pesado (144,5 gramos frente a los 147 gramos de su rival). El lector de huellas dactilares también cambia de posición en el equipo de Lenovo. La compañí­a lo ha integrado en el botón de inicio. Para la parte trasera solo ha dejado la cámara y el logo de la compañí­a, que ahora brilla más que nunca.

Desgraciadamente hay que señalar que ni el Moto G5 ni el P8 Lite 2017 son resistentes al agua. Ninguno de los dos ofrece ningún tipo de certificación del tipo IP67 y IP68 que pueda ayudarnos a sumergirlos durante algún tiempo. Sí­ hay que decir que el G5 está recubierto con una nanocobertura para protegerlo contra salpicaduras ocasionales.

Moto G5 diseño

Pantalla

Tanto el panel del Huawei P8 Lite 2017 como el del Moto G5 son muy similares. El del primero es un poquito mayor. De hecho, Huawei ha incorporado más pantalla y resolución en este terminal con respecto a su antecesor, el P8 Lite. Ahora monta una de 5,2 pulgadas Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que se traduce en una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. Esperamos, por tanto, calidad a la hora de ver contenido multimedia, ya sea en el momento de navegar o a la hora de visualizar cualquier tipo de ví­deo almacenado. Hay que señalar además que el panel se curva ligeramente, un detalle estético que ayudará a la hora de sujetarlo.

En el caso del Moto G5 tenemos que hablar de un tamaño que suele gustar mucho a los que les gusta llevar el móvil en el bolsillo. Su pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su densidad es de 441 puntos por pulgada.

Huawei P8 Lite 2017 pantalla

Huawei P8 Lite 2017

Procesador, memoria y sistema operativo

Tanto Lenovo como Huawei han querido que sus dos teléfonos vayan alimentados por procesadores capaces de rendir. No esperéis una potencia desmedida. No estamos ante modelos de gama muy alta. En cualquier caso se podrá jugar con soltura a tí­tulos populares de la Google Play, o hacer uso de varios procesos a la vez sin mayor inconveniente. En lo que respecta al P8 Lite 2017, este terminal lleva en su interior un procesador Kirin 655 de la propia Huawei.

Hablamos de un SoC de ocho núcleos, cuatro de ellos trabajando a una velocidad de 2,1 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz. A este chip le acompaña en todo momento una memoria RAM de 3 GB. La capacidad de almacenamiento se ha fijado en 16 GB. Aunque parezca algo escasa siempre se podrá ampliar haciendo uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Huawei P8 Lite 2017 Moto G5
Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD (424 ppp) 5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (441 ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, Æ’/2.0, PDAF, Flash LED 13 megapí­xeles, Æ’/2.0, PDAF, Flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles 5 MP, f/2.2, lente de gran angular
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz), 3 GB RAM Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) a 1,4 GHz, 2/3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat /EMUI 5.0 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal Metálico, revestimiento nanométrico impermeable
Dimensiones 147.2 x 72.9 x 7.6 mm (147 gramos) 144,3 x 73 x 9,5 milí­metros y 144,5 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dactilares Sensor de huellas, altavoz
Fecha de lanzamiento 1 de febrero 2017 Abril-junio 2017
Precio 240 euros 200 euros (2 GB) / 210 euros (3 GB)

El Moto G5 también tiene un corazón de hierro. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) corriendo a 1,4 GHz. Este chip se combina a la perfección con 2 ó 3 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión). A esto hay que sumar una memoria interna de 16 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto nos garantizará la posibilidad de almacenar todo tipo de contenidos y aplicaciones.

Moto G5 procesador

Moto G5

El nuevo Huawei P8 Lite 2017 llega gobernado por Android 7.0 Nougat. Justo debajo encontramos la capa de personalización de la compañí­a, más conocida como EMUI (en su versión 5.0). Lenovo no ha querido quedarse atrás y su rival también ofrece esta misma versión, cargada este año de grandes novedades. Una de las más importantes es el nuevo modo multiventana, gracias al cual podremos trabajar a la vez con dos aplicaciones desde la misma pantalla. Doze, el sistema de ahorro de baterí­a, también ha mejorado y ahora es más inteligente que nunca. Además se han añadido mejoras a nivel de rendimiento y seguridad.

Cámara y multimedia

El Huawei P8 Lite 2017 dispone de un sensor principal de 12 megapí­xeles con una apertura f/2.0. El tamaño del pí­xel es algo mayor (1.25 µm), lo que ofrece la posibilidad de capturar más luz. Esto es perfecto para mejorar la calidad de las imágenes en entornos oscuros. Asimismo la cámara está acompañada de un Flash LED, e incorpora estabilización óptica de imagen. En la parte frontal encontramos una cámara con sensor de 8 megapí­xeles y sistema de autoenfoque, algo que no es lo normal en este tipo de cámaras.

Huawei P8 Lite 2017 camara

Huawei P8 Lite 2017

El Moto G5 también da la talla en el apartado fotográfico. Al igual que su rival ofrece un buen conjunto, formado por un sensor principal de 13 megapí­xeles y un sensor frontal de 5 megapí­xeles. La cámara principal, a su vez, cuenta con enfoque automático con detección de fase (PDAF), apertura f/2.0 y Flash LED, lo que nos vendrá perfecto para tomar fotos por la noche.

Pero esto no es todo. Y es aquí­ donde el Moto G5 sobresale un poco. A esta misma cámara se ha añadido un zoom digital de 8x para las fotos y 4x para ví­deos, enfoque y exposición manual. También encontramos un sistema de captura rápida para inmortalizar recuerdos al instante. Asimismo se incluyen diferentes modos de edición (profesional o de disparo continuo). Esta misma cámara ofrece la posibilidad de realizar ví­deos a cámara lenta en una calidad de 1080p HD (30fps).

Como decimos, la cámara frontal del dispositivo es de 5 megapí­xeles. Integra una lente gran angular y una apertura f/2.2. Para obtener más calidad se incluye también un flash en la pantalla para iluminar las escenas, que se complementa con un modo belleza y un modo profesional.

Moto G5 camara

Moto G5

Autonomí­a y conectividad

Ninguno de los dos equipos nos dejará tirados en poco tiempo sin baterí­a. Esto se debe a que los dos cuentan con una autonomí­a a la altura para las caracterí­sticas que integran. La del P8 Lite 2017 llega hasta los 3.000 mAh. No dispone de carga rápida, pero gracias a Doze podremos ser más cautelosos en momentos clave. De momento no han salido a la luz datos sobre el tiempo en uso o en espera, pero pensamos que aguantará una jornada completa sin problemas.

Al Moto G5 le han añadido una algo menor, de 2.800 miliamperios. Para Lenovo no tendremos mayor inconveniente en conseguir una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Lo comprobaremos en un futuro en nuestra mesa de pruebas. Aunque a priori, y teniendo en cuenta las prestaciones del dispositivo, un dí­a de trabajo está asegurado.

Huawei P8 Lite 2017 bateria

Huawei P8 Lite 2017

Sobre el tema de la conectividad podemos decir que ambos cuentan con opciones a la altura. Esto es Bluetooth, GPS, WiFi o capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad. Además, a esto hay que añadir que el Huawei P8 Lite 2017 ofrece la posibilidad de introducirle dos tarjetas SIM. Esto viene muy bien para usar dos tarjetas diferentes, por ejemplo una para el trabajo y otra más personal. No encontraremos en ninguno de ellos puerto USB tipo C. De momento parece que esta capacidad queda relegada a teléfonos de más alta gama.

Moto G5 conectividad

Moto G5

Conclusiones

Si estás buscando un dispositivo equilibrado y que no defraude en cuanto a caracterí­sticas, cualquiera de los dos te puede valer. De todos modos no podemos obviar que el Moto G5 presume de una mejor cámara, algo que muchos deberéis tener en cuenta si buscáis un equipo con mejores prestaciones en este apartado. Por lo demás, el P8 Lite 2017 es algo más delgado, dispone de una baterí­a de mayor amperaje y un diseño un poco más ergonómico. El precio del Huawei P8 Lite 2017 es de solo 240 euros. Para hacerte con el Moto G5 tendrás que esperar un poco más. Su fecha de lanzamiento está programada para algún momento entre abril y junio de este año. En cuanto a precios, la versión con 2 GB de RAM costará unos 200 euros. Por la de 3 GB de RAM tan solo habrá que pagar 10 euros más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.