Pronto podrás desbloquear tu móvil con los labios

El futuro de la seguridad puede estar en los labios en lugar de las huellas dactilares. Según los nuevos avances en tecnologí­a biométrica, es probable que dentro de unos años utilicemos la huella única de nuestros labios para desbloquear el móvil.

Cientí­ficos de la Universidad Baptista de Hong Kong han desarrollado una tecnologí­a capaz de analizar los labios para determinar la identidad de una persona.

Para este análisis, la tecnologí­a considera varios elementos: la forma de los labios, la textura y el movimiento, así­ como las caracterí­sticas propias de la voz.

De la huella dactilar a la huella de los labios

Los sistemas de seguridad biométricos (basados en parámetros únicos para cada persona) están cada vez más extendidos. En los smartphones se ha estandarizado el uso del lector de huella digital, y algunos sistemas de seguridad en empresas utilizan el reconocimiento de voz. También los sistemas de reconocimiento de iris están llegando cada vez a más usuarios. Los encontramos, por ejemplo, en algunos teléfonos móviles de última generación. La nueva tecnologí­a desarrollada en Hong Kong, que consiguió una patente en 2015, puede llegar al mercado dentro de poco. Sus creadores afirman que tiene muchas aplicaciones, ya que resulta más fiable que el reconocimiento de voz.

labios reconocimiento

Esta fiabilidad se debe principalmente a que los sensores son menos susceptibles al ruido de fondo, y se puede combinar el análisis de la forma y el contenido (las caracterí­sticas de los labios y las propias palabras). Esto significa que no serí­a necesario pronunciar una contraseña en un determinado idioma.

Por otra parte, el reconocimiento de la forma de los labios se podrí­a aplicar para mejorar las tecnologí­as de reconocimiento facial.

Aunque es poco probable que veamos un escáner de huella labial en los smartphones próximamente, esta tecnologí­a tendrá bastantes salidas en el sector financiero, para garantizar la seguridad de las operaciones importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.