Brain.fm, una radio online con música que te ayuda a trabajar

Hay diferentes tipos de música y ciertas melodí­as pueden ayudarnos a mantener la concentración mientras trabajamos. Ese es el objetivo de la radio online Brain.fm, disponible para navegador o a través de una app para iOS.

Brain.fm funciona con un catálogo de música de diferentes tipos, pensada para influir directamente en el cerebro y lograr un efecto concreto: relajar, inspirar, motivar, etc.

Diferentes tipos de música para trabajar o relajarnos

El funcionamiento de Brain.fm es muy sencillo y el servicio se puede empezar a utilizar tras un sencillo registro.

Brain.fm tiene tres tipos de sesiones de música: para dormir, para meditar, y para trabajar. La versión gratuita incluye 10 listas para trabajar.

Como son canciones que trabajan estimulando el cerebro, se recomienda escuchar la música con auriculares. De este modo, se acentúa el efecto deseado. La música que se incluye en la versión gratuita está recomendada para los periodos de trabajo, de lectura o de tareas creativas.

brainfm radio cerebro

Brain.fm explica que los resultados se empiezan a notar aproximadamente después de 10 minutos. Además, podemos elegir la duración de la sesión: 30 minutos, 1 hora, 2 horas… O seleccionar la opción “infinito” para que se reproduzca este tipo de música en bucle, sin interrupción.

Brain.fm se puede escuchar directamente desde el navegador, o a través de la aplicación para iOS. De momento no está disponible para Android.

Sesiones continuas o música por temáticas

En el apartado “Explore” del menú superior, podemos navegar manualmente por las diferentes categorí­as de música. Podemos escoger, por ejemplo, sonido de playa, sonido de lluvia…

Para acceder a todos los contenidos y a las sesiones para meditar o dormir, hay que contratar un plan de pago. Hay opciones desde 4 dólares (menos de 4 euros) al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,