Enrique Iglesias o Nicky Jam, quién es más popular en Spotify

Son dos grandes de la música comercial y bailonga. Pero, ¿cuál de ellos tiene más seguidores? Enrique Iglesias está de moda desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que en los últimos años ha sacado temas que han gustado muchí­simo al gran público.

Uno de los más sonados triunfó el pasado verano. Duele el corazón fue una de las canciones más escuchadas y bailadas en todo el mundo. Aunque tiene otros éxitos, como Bailando o Hero. Hace poco, sin embargo, Enrique Iglesias ha triunfado con otro artista de moda, llamado Nicky Jam. Y lo ha hecho lanzando una canción que se llama «El Perdón» y que casi llega a las 380.000 reproducciones en Spotify y se acerca al millón de visualizaciones en YouTube.

Pero, ¿quién de los dos tiene más seguidores? ¿El hijo pródigo y multimillonario de Julio Iglesias? ¿O este hombre llamado Nick Rivera, procedente de Boston y rey del reguetón en Estados Unidos?

Enrique Iglesias gana por muy poco

Nicky Jam es más joven que Enrique Iglesias, pero lo cierto es que empezaron en esto de la música casi al mismo tiempo. El de Boston empezó a dedicarse a esto cuando todaví­a era un niño, allá por 1994. El hijo de Julio Iglesias y la Preysler sacó su primer disco en 1995.

En Spotify, el í­nterprete de Bailando cuenta con la friolera de 13.901.746 millones de oyentes mensuales. Nicky Jam va un poco por detrás, pero le pisa los talones, con 13.730.130 millones. Estamos hablando de una diferencia de 171.616 seguidores, que a efectos prácticos tampoco es tan importante.

Un poco más lejos quedan otras artistas internacionales como Lady Gaga (13.193.030 oyentes mensuales). Por suerte, existen otros grupos y cantantes que superan las cifras de los del reguetón. Aunque se mueven bajo la etiqueta de la música comercial, Adele cuenta con más de 22 millones de oyentes al mes y Ed Sheeran, número uno actual en las listas, se apunta una legión de más de 46 millones de adeptos al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.