5 cosas que amamos y 5 que odiamos de los Estados de WhatsApp

Hace unas semanas, la aplicación de mensajerí­a más descargada del mundo incluyó una nueva opción para todos los usuarios. Los estados de WhatsApp. Una opción parecida a lo que fue Snapchat, pero con algunos puntos fuertes, y otros puntos flacos. A continuación, repasamos las cinco cosas que nos encantan y las cinco cosas que más odiamos de los estados de WhatsApp.

5 cosas que amamos

1 – Poder editar la imagen

Aunque esta opción ya la incluyen las demás redes sociales con historias, es un buen punto que los estados de WhatsApp te permitan añadir texto, dibujos o emojis con buena resolución en tus fotografí­as. Además de la posibilidad de recortar la imagen o cambia el color del texto o del dibujo. Aunque no cuente con tantas opciones como Instagram Histories, no está nada mal.

2- Poder escoger quien los ve

configurar privacidad estados whatsapp

La primera impresión que tuvimos al conocer los nuevos estados de WhatsApp es que pasa con los contactos que no queremos que los vean, como nuestros familiares. Afortunadamente, parece que los desarrolladores de la app de mensajerí­a ya pensaron en esto, y en ajustes podemos escoger una opción para elegir que contactos pueden ver nuestras historias.

3 –  Respuesta directa en los estados

Otra de las opciones que nos gustan en los estados de WhatsApp es poder responder directamente a los estados de nuestros contactos, haciendo que se les enví­e un mensaje por chat con la respuesta a su ví­deo o fotografí­a publicada

4 ”“ Poder escoger imágenes de la galerí­a

Aunque está opción también lo permiten las demás redes sociales con Historias, WhatsApp te deja escoger cualquier imagen de la galerí­a, además, sin necesidad de que pasen 24 horas, al contrario que en las demás redes sociales.

5 – Posibilidad de reenviar los estados a tus contactos

Enviar estado

Otro de los puntos buenos de los estados de WhatsApp es que incluye una opción para poder reenviarlos a cualquier contacto. De esta forma, podremos establecer una conversación por chat sobre tu estado, o simplemente, hacer que lo vea.

5 cosas que odiamos

 

1 ”“ Casi nadie publica estados

Cómo saber quién ha visto mi estado de WhatsApp

Esto es algo que no se esperaba, pero ha sucedido. Casi nadie publica estados en WhatsApp. Aunque podrí­a parecer un atractivo para los enganchados al WhatsApp la poca posibilidad de visualización hace que muchos usuarios se decidan por no usar esta opción. De unos 300 contactos, posiblemente 3 publiquen estados, y puede que solo publiquen una o dos imágenes al dí­a.

2- Desaparecen los estados de texto

Ya nos lo imaginábamos, pero no sabí­amos que iba a ser tan difí­cil abandonar los icónicos estados de texto en WhatsApp. Sí­, con la nueva forma de hacer estados han desaparecido los de texto.

3 –  La interfaz resulta molesta

Con la inclusión de los estados de WhatsApp, la interfaz resulta muy molesta. Lo primero que debemos destacar es que perdemos la pestaña de contactos. Ahora para buscar uno tenemos que pulsar en el botón flotante de la pestaña de chats. Otra de las molestias es que las pestañas están desordenadas. Tenemos primero la cámara para los estados, seguido de los chats, después los estados, y por último el historial de llamadas. Hubiese sido mucho más lógico e intuitivo poner la cámara y los estados juntos.

4 ”“ No hay filtro para las imágenes

whatsapp estados texto

Otro de los puntos más negativos en los estados de WhatsApp es que no incluye filtros para nuestras imágenes o ví­deos. Al contrario que en Instagram, Snapchat o Facebook. Aunque no fuesen muy bonitos, siempre nos han solucionado alguna imagen.

5 ”“ No podemos guardar los estados con iconos o texto

Las imágenes de los estados de WhatsApp se almacenan en una carpeta, en la galerí­a. Pero únicamente las imágenes, sin las distintas modificaciones, como texto o emojis. Tampoco tenemos botón de descargar el estado, y tendremos que recurrir a una captura de pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.