Denon AH-GC20, auriculares inalámbricos para aislarnos del ruido

Poder escuchar música sin que nada nos moleste es muy gratificante. Pero si eso mismo lo pudiéramos hacer en sitios muy ruidosos, como un avión, una estación de tren o una cafeterí­a, serí­a todo un lujo. Es precisamente lo que nos ofrecen los auriculares Denon AH-GC20. Unos auriculares externos cerrados con conectividad Bluetooth y sistema de cancelación de ruido. Pero no solo eso, estos auriculares de Denon incorporan grandes altavoces para conseguir un sonido puro. Todo ello con un diseño elegante y un precio de 300 euros. Vamos a repasar qué nos ofrecen los auriculares Denon AH-GC20.

En un mercado dominado por Bose y sus QuietComfort 35, son muchas las marcas que están lanzando sus propuestas. Marcas como Sony, Plantronics o la propia Denon, ya que tienen en el mercado sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Hoy queremos repasar las caracterí­sticas de los AH-GC20, la propuesta de Denon para este completo mercado.

Diseño atemporal

Denon ha optado por un diseño clásico en los AH-GC20. Estamos ante unos auriculares de tipo «Over-Ear» que cuentan con suaves almohadillas de espuma viscoelástica para ofrecer un ajuste cómodo y, de paso, una reducción pasiva de ruido adicional. El exterior de las orejeras está fabricado en plástico y el enganche de las mismas en aluminio. La diadema es de piel para proporcionar comodidad incluso en largas sesiones de escucha.

denon ah-gc20 kit completo

Para facilitar su transporte, los auriculares Denon AH-GC20 se pueden plegar e incluyen una funda de tapa dura para su protección. La compañí­a también ha incluido un adaptador para conector de auriculares estándar de 3,5 milí­metros, permitiendo así­ conectar los auriculares a equipos de audio domésticos y de estudios. No se han olvidado de un adaptador para aviones y un cable USB Micro-B para cargar la baterí­a usando cualquier cargador USB o el puerto USB de un ordenador.

Los auriculares AH-GC20 ofrecen una autonomí­a sin cable de 20 horas y se cargan en tan sólo 3 horas. Si la baterí­a está descargada y no se dispone de ningún puerto USB para cargarla, se puede seguir escuchando música usando el cable de audio.

Aí­slate del mundo exterior

Como comentábamos al principio, los AH-GC20 están provistos del sistema de cancelación activa de ruido de Denon. Según la compañí­a, los auriculares son capaces de reducir o eliminar eficazmente el ruido ambiente hasta en un 99 por ciento. El sistema de cancelación de ruido permite escuchar música con total tranquilidad, pero también realizar llamadas telefónicas o simplemente conseguir paz y tranquilidad en un ambiente ruidoso.

Para ello los Denon AH-GC20 incluyen dos micrófonos en cada auricular (uno dentro y otro fuera). Estos micrófonos, por un lado proporcionan una mayor claridad de voz al realizar y recibir llamadas; y, por otro lado, contribuyen a la obtención de una cancelación de ruido mejorada.

denon ah-gc20 plegados

En cuanto al sonido, Denon ha equipado a estos auriculares con grandes altavoces de 40 milí­metros ajustados profesionalmente. Además, los AH-GC20 están equipados con el códec de audio inalámbrico aptX de baja latencia, que ofrece un sonido con calidad de CD. Y por si esto no fuera suficiente, también incorporan la tecnologí­a Clear Voice Capture, un sofisticado sistema de reducción de ruido que mejora la calidad del sonido recibido y que incluye supresión de ruido, ecualización adaptativa, control automático de ganancia, cancelación de eco, reducción del ruido del viento y control de volumen dependiente del ruido.

Conclusiones y precio

Los fabricantes más importantes de auriculares y sistemas de sonido se han apresurado a lanzar al mercado sus equipos con cancelación de ruido. Y no es de extrañar, este tipo de auriculares están ganando cada vez más adeptos entre los usuarios. Denon no se ha querido quedar atrás y ha puesto a la venta sus AH-GC20. Unos auriculares que ofrecen toda la experiencia en auriculares profesionales de Denon, con el añadido del sistema de cancelación activa de ruido.

denon ah-gc20 final

Esta histórica compañí­a ha desarrollado unos auriculares cómodos, con un diseño clásico que no pasará de moda. Unos auriculares que incluyen la última tecnologí­a en conectividad Bluetooth, pero que también se pueden utilizar por cable. En definitiva, unos auriculares muy completos para su uso en exteriores y también en casa.

Los auriculares inalámbricos Denon AH-GC20 ya se venden en tiendas especializadas con un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.