Imagina una tableta fina, resistente y ligera tan potente como un ordenador. Ahora añádele un teclado magnético fino y cómodo para escribir, y que sirve como funda protectora. Y, por su fuese poco, súmale un lápiz con el que hacer toda clase de trabajos de diseño o edición. Directamente sobre la pantalla. Pues eso es el Samsung Galaxy Book, y lo hemos conocido y probado de primera mano en el Mobile World Congress de Barcelona de 2017.

Se trata de una especie de hí­brido o dispositivos dos en uno que aúna la potencia y resolución de un portátil, con la portabilidad y diseño de una tableta. Todo ello, eso sí­, enfocado al ámbito profesional. Y es que llega con Windows 10 y no con sistema operativo Android. De esta forma, resulta un excelente producto para actualizar un documento, trabajar en una tabla o llevar a cabo tareas más propias de un ordenador portátil que de una mera tableta.

En su presentación, Samsung habló de dos modelos: uno con pantalla de 10 pulgadas, y otro que crecí­a hasta las 12 pulgadas. También existen diferencias en cuanto a su composición interna. Sin embargo, aún no se sabe cuáles llegarán al mercado español.

Una tableta potente

De momento se sabe que el modelo básico cuenta con un procesador Core i5 de última generación. Con el puede hacerse con cualquier tipo de tarea sin problema. Lo acompaña una memoria RAM de 4 GB (se ha hablado de otro de 8 GB). Y una memoria de almacenamiento fí­sica de 128 GB (o 256 GB). Hay que decir que la pantalla cuenta con tecnologí­a HDR y resolución 2K. Por supuesto, soporta todas las funciones del S Pen para poder crear GIF de cualquier contenido que se ve en la pantalla, tomar notas rápidas, escribir sobre la imagen actual, etc.

Por el momento tanto la fecha de llegada como su precio de salida son desconocidos. Habrá que esperar a que Samsung termine de analizar el mercado para ponerle un precio a su dos en uno.

Así­ funciona el Samsung Galaxy Book en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.