El 99,95 por ciento de las webs denunciadas a Google por piraterí­a no existen

Se comprometieron a luchar contra la piraterí­a. Pero ahora se han dado cuenta que la mayorí­a de enlaces que han sido denunciados ni tan siquiera han aparecido en su buscador. Hablamos de Google.

El 99,95% de los enlaces denunciados por piraterí­a ni tan siquiera existen en su í­ndice de búsqueda. A pesar de eso y de todo el trabajo hecho con el fin de eliminar estos enlaces, Google ha explicado que seguirá acatando la DCMA o Digital Millenium Copyright Act (la legislación que permite a los titulares de derechos de autor soclitiar la retirada de los mismos).

El dato, que revela que tan solo un 0,05% de los contenidos denunciados por infringir los derechos de autor lo hací­an de manera efectiva, ha sido publicado en un comunicado de la Oficina de Derechos de Autor en Estados Unidos.

La compañí­a Google ha hecho grandes esfuerzos para luchar contra la piraterí­a. No en vano, se trata del buscador más usado del mundo. De acuerdo con su Informe de Transparencia, desde 2011 se han eliminado un total de 2.150 millones de enlaces. Pero los propietarios de derechos de autor consideran que el sistema sigue fallando.

piraterí­a webs

La mayorí­a de enlaces no existen

Google está de acuerdo con mantener activa su colaboración para luchar contra la piraterí­a, pero reconoce que gran parte del esfuerzo que está haciendo con su equipo es en vano.

En enero de 2017 Google recibió avisos sobre 16.457.433 enlaces que podrí­an estar vulnerando los derechos de autor. Sin embargo, 16.450.129 de esos enlaces ni tan siquiera se encontraban en el buscador.

Esto coincide con el hecho de que el sitio más denunciado por la DMCA apenas obtiene tráfico y se ha solicitado a Google que elimine un total de 51,2 millones de URLs de un sitio llamado mp3toys.xyz que no conoce nadie.

A pesar de eso, Google ha decidido admitir todas esas quejas y tramitarlas. Su objetivo es añadir todas las URL que no existen para crear una lista negra y asegurarse de que no aparecen jamás en sus í­ndices de búsqueda.

No obstante, Google explica que de los 35 millones de URL que se habí­an admitido a mediados de 2016 y no estaban en el buscador, menos de un 2% habí­an pasado a estarlo en los cuatro meses siguientes. Así­, todas las medidas tomadas para el 98% restante habrí­an sido en vano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.