Windows 10, novedades de la última actualización

Falta poco más de un mes para la llegada de la nueva actualización de Windows 10: “Windows 10 Creators Update”. Se trata de una versión más completa, que aportará a la plataforma nuevos ingredientes para seguir ganando en estabilidad, seguridad y rendimiento. Y es que, desde la primera versión que conocimos allá por el verano de 2015, Windows 10 ha cambiado bastante. En cualquier caso, ahora, con el aterrizaje de esta nueva actualización, Microsoft pretende ir más allá y añadirá una serie de nuevas funcionalidades con las que quiere seguir ganándose la confianza de los usuarios.

Será en la primera semana de abril cuando podamos disfrutar de la tercera gran actualización de Windows 10. Su desarrollo ya ha concluido. Es decir, los de Redmond no añadirán más novedades y caracterí­sticas al sistema operativo. Simplemente se centrarán en solucionar problemas y realizar cambios menores de cara a su lanzamiento definitivo. A continuación pasamos a resumiros las principales novedades que llegarán con Windows 10 Creators Update.

Windows 10 actualización

Mejoras en la interfaz y en las actualizaciones

El escritorio de Windows también recibirá nuevas mejoras. Una de las principales está relacionada con un aumento significativo en el tamaño del texto de las resoluciones 2K y 4K. La firma ha incluido nuevos DPI para que el texto se vea mejor en las pantallas de mayor resolución. Por otro lado, se ha cambiado parte de la interfaz, por ejemplo el centro de notificaciones con el que podremos interactuar mucho mejor. También encontramos mejoras en los iconos, sobre todo en el de la baterí­a de Windows 10. A partir de la próxima actualización podremos controlar el modo de energí­a y el brillo de la pantalla. Esta nueva versión también permitirá agrupar los Tiles del menú inicio.

El nuevo Windows 10 Creators Update vuelve a dar un mayor control a los usuarios. Ahora les permite tener más control sobre las actualizaciones. Los usuarios podrán posponer aquellas que están funcionando mal o desactivar la actualización automática de drivers.

Nuevo Modo Juego

Microsoft quiere seguir apostando por los juegos de PC, aunque no podemos olvidar que la Xbox es una de sus principales fuentes de ingresos. De este modo, una de las novedades que llegan con la nueva actualización es un nuevo “Modo Juego“, que optimizará el sistema operativo para sacarle mucho más partido a los juegos. Su principal objetivo es que los fotogramas por segundo tengan una mayor estabilidad. Esto quiere decir básicamente que si un juego funciona a 60 fps no tendremos parones inexplicables mientras estamos en plena partida.

modo juego

Nuevo Windows Defender

La seguridad es clave para los chicos de Microsoft. Para ello la compañí­a ha mejorado su herramienta Windows Defender y la ha dotado en la nueva actualización de una mayor seguridad. La nueva versión del antivirus es ahora mucho más fácil de usar. Cuenta con un módulo de protección para que no se pueda entrar a páginas web inadecuadas. También llega con un optimizador de Windows para tener nuestro sistema operativo siempre disponible para rendir al máximo.

Limpieza de disco

Microsoft quiere que tengamos un ordenador más limpio que nunca y Windows 10 Creators Update ofrecerá una herramienta de limpieza de disco. Prácticamente su función será la de eliminar de manera automática todos los archivos de más de un mes de antigí¼edad.

Llega el filtro de luz azul

Los desarrolladores llevan tiempo añadiendo filtros de luz azul en ordenadores y dispositivos móviles para ayudar a los usuarios a proteger sus ojos. Microsoft no podí­a quedarse atrás y esta nueva actualización dispone de este tipo de filtro que podremos activar sencillamente desde el menú de configuración del sistema operativo.

Otras mejoras y caracterí­sticas

Además de todo lo que hemos mencionado, a Windows 10 Creators Update también llegarán una serie de funciones bastante interesantes. Las enumeramos a continuación.

  • Windows Capture 3D. Esta herramienta permitirá capturar objetos reales y pasarlos a 3D.
  • Windows 10 Cloud.
  • Streaming en 4K desde sus propias plataformas.
  • Gente. Se trata de una nueva plataforma para comunicarnos con nuestros contactos.
  • El asistente Cortana se hará más social y llegará con muchas más funcionalidades.
  • Dispondremos de “Compartir”, un nuevo menú como el de los dispositivos móviles.
  • Habrá mejoras a la hora de establecer pagos por Internet
  • Dispondremos de una mayor facilidad para establecer una conexión a redes VPN.
  • Tendremos la capacidad para bloquear la instalación de aplicaciones Win32 y así­ reforzar la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.