Un genial truco de baterí­a escondido en el menú de Android 1

La duración de la baterí­a nos preocupa a todos. Gracias a los últimos avances en este campo, que permiten terminales con hasta 4.000mAh y carga rápida, podemos respirar más tranquilos que antes. Pero, aún así­, hay muchos que no tenemos suficiente. Debemos ir con el cargador a cuestas. Buscando enchufes. Es por eso, que cualquier truco para ahorrar en baterí­a es bienvenido.

Ahorrando baterí­a con la caché de Android

O, más bien, con la ausencia de ésta. Sí­, está demostrado que borrando la caché de nuestro teléfono ayuda a este a alargar su autonomí­a. Y no hay que echar mano de costosos tutoriales, o aplicaciones de terceros. Podemos hacerlo nosotros mismos desde el menú de ajustes. Este tutorial es para los que tenéis versión Android 6.0 en adelante. Si disponéis de una versión anterior, también podéis eliminarla en »aplicaciones > instaladas > marca ‘todas’ > pulsa sobre la app > borra caché».

Si quieres eliminar la caché de un solo toque y dispones de 5.0 o anteriores versiones, sigue la ruta «ajustes > almacenamiento > almacenamiento interno > datos almacenados en caché > confirmar».

A partir de Android 6.0, el sistema operativo de Google para borrar la totalidad de la memoria caché cambió. Para ello, solo tenéis que seguir la siguiente ruta »ajustes > dispositivo > almacenamiento  > datos en caché > confirmar». En cuestión de unos segundos, si se ha realizado el proceso correctamente, deberá aparecer a 0.

Un genial truco de baterí­a escondido en el menú de Android 2

Otros beneficios de limpiar la caché

Limpiar la caché no solo va a hacer que ahorres en consumo. La caché es un espacio destinado, en móvil u ordenador, para almacenar todos los distintos archivos residuales que dejan las aplicaciones. Si regularmente borras la memoria caché del móvil, podrás disfrutar de todas estas ventajas:

El terminal irá más fluido, sin retardo o lentitud y el rendimiento, por lo general, va a mejorar.

Ahorrarás en espacio: en una semana, unas 100 aplicaciones pueden dejar 1GB de archivos residuales en tu teléfono. Si dispones de poca memoria, borrar la caché te supondrá un alivio.

Prueba a limpiar la memoria caché de tu Android frecuentemente y lo agradecerás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.