Del primer Galaxy al Samsung Galaxy S8, así­ cambió su diseño

El 27 de abril de 2009 es una fecha que muchos amantes de la tecnologí­a tenemos grabada a fuego. El dí­a en que los Galaxy nacieron. Solo hace 8 años y parece que fueron décadas. Qué de cambios vividos. Más pantalla, más baterí­a, más Internet. Sensores de huellas, de iris, desaparición de marcos… 8 años más tarde, hará acto de aparición el número 8 de la saga. Un terminal que vendrá a romper moldes. Como aquellos tiempos en los que Michael Jackson sacaba videoclip. Un acontecimiento que abrí­a telediarios.

Todos los Samsung Galaxy por orden de aparición

En la prehistoria: Samsung Galaxy i7500

Los albores de Samsung. Un terminal tosco, pequeño, con botones fí­sicos. El primer móvil Samsung en incorporar sistema Android, en su versión 1.5 cupcake. Cuando pocos sabí­an lo que eso significaba. Su pantalla medí­a 3.5 pulgadas y ya era AMOLED. Y táctil. No solo eso: ya contábamos con una cámara de 5 megapí­xeles.

Del primer Galaxy al Samsung Galaxy S8, así­ cambió su diseño 1

La parte inferior del terminal estaba destinado a los botones de navegación. Un botón central rodeado por otros cuatro, que hací­an las veces de apagado, retroceso, colgar y descolgar llamadas. En un lateral tení­amos el botón de bloqueo. Y no podí­a faltar el minijack para auriculares.

En cuanto al procesador:  ARM11 528 MHz +DSP 256 MHz y 120MB de memoria RAM. La baterí­a de 1200mAh aún aguantaba. Y el almacenamiento, bastante potable teniendo en cuenta las fechas: 8GB de almacenamiento y ampliación por tarjeta microSD de 3GB

Samsung Galaxy S

Propiamente, el primer Galaxy de la gama S que salió al mercado. Apareció un año después y aquí­ ya podemos ver un cambio radical en su diseño, que se mantendrí­a, con leves cambios, hasta la revolucionaria aparición del cristal 2.5 del S6 Edge.

diseño galaxy s

Podemos observar ya el clásico marco de color blanco que rodea el terminal, así­ como el único botón fí­sico en la parte inferior, santo y seña de los terminales Samsung. Los bordes se mantienen redondeados, aunque en posteriores gamas se reducirí­an notablemente. Un diseño que se ha mantenido, con variantes, a lo largo del tiempo, y que fue muy criticado por Apple por parecerse demasiado a sus iPhone.

En este terminal vemos un salto de gigante: pantalla con protección Gorilla Glass, super AMOLED de 4 pulgadas y resolución 800 í— 480, procesador a 1GHz y 512MB de memoria RAM, 8 y 16GB de almacenamiento y cámara frontal de 5MP. En algunos terminales, como novedad, aparece la cámara delantera de 0.3MP.

Samsung Galaxy S II

Este terminal sube las pulgadas de pantalla hacia las 4.3. Esto se traduce en un terminal más grande y menos redondeado que el anterior. El botón de inicio sigue teniendo forma cuadrada. Lanzado en mayo de 2011, este móvil sigue siendo blanco y mejora en todo a su predecesor. Hace acto de aparición, por primera vez, del procesador Exynos de doble núcleo a 1.2GHz de velocidad de reloj y 1GB de RAM.

diseño galaxy s2

La pantalla super AMOLED mantení­a una resolución de 800 í— 480 en 4.3 pulgadas, por lo que la densidad de pí­xeles disminuí­a. La cámara presentaba una gran mejora: pasaba a tener 8MP. En este terminal ya contábamos con cámara frontal de 2MP. Los selfies no habí­an hecho más que comenzar.

Otras caracterí­sticas: 16 y 32 GB de memoria interna, Android 2.3 Gingerbread y baterí­a de 1.650mAh.

Samsung Galaxy S III

Adiós, marco blanco. Samsung tira la casa por la ventana y lanza hasta 6 colores distintos para su Galaxy S III. Blanco marmol, ámbar marrón, negro zafiro, gris titanio, azul piedra y rojo carmesí­. Este móvil volvió a reforzar los bordes redondeados, adquiriendo un aspecto más suave y elegante, menos tosco que su predecesor. El botón fí­sico se hací­a más pequeño y rectangular y a su lado se encontraban los dos botones hápticos: retroceso y multitarea.

diseño galaxy s3

Este terminal supuso un verdadero salto de gigante en la gama Galaxy S. Aquí­ encontramos ya una pantalla en alta definición super AMOLED de 306ppp, protegida con Gorilla Glass 2. La pantalla se acercaba a los estándares actuales: nada menos que 4.8 pulgadas. Muchos miraban con recelo este aumento de pantalla. Ahora ya pocos lo quieren así­.

Un procesador de cuatro núcleos se acompañaba de una RAM de 1GB y, por primera vez, y para territorio de los EEUU, 2GB. Almacenamiento de 16 y 32GB expandibles hasta 64MB. La cámara delantera ya podí­a grabar en 720p.

Samsung Galaxy S4

Pocos cambios en este nuevo terminal presentado en mayo de 2013: el botón fí­sico pasa ahora ser rectangular y seguimos contando con botones laterales de subida y bajada de volumen. Disponible en dos colores, negro niebla y blanco helado, este móvil ya contaba con una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080, Gorilla Glass 3, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 y 32GB.

samsung galaxy s4 frontal

La cámara principal sí­ se beneficia, en esta ocasión, de una gran mejora, llegando a los 13MP. Los 2MP de la delantera revelan que por aquel entonces aún no habí­a comenzado la fiebre del selfie.

Samsung Galaxy S5

El S5 vuelve a mirarse en anteriores modelos, al disponer de un cuerpo más rectangular y menos redondeado. Disponible en cuatro colores (azul, blanco, negro y dorado), seguimos encontrando el botón fí­sico de inicio, exactamente igual que en el S4. Misma pantalla, 5 pulgadas y Full HD. La cámara trasera presenta una evolución con respecto al modelo predecesor: 16 megapí­xeles y la gran novedad del autoenfoque  más rápido del mercado.

Samsung Galaxy S5 seguridad android

 

Fue el primer terminal Samsung en incorporar el sensor de huella dactilar. Dentro del resto de especificaciones, encontramos un procesador Exynos de 8 núcleos con 2 GB de RAM, 16 y 32 GB de almacenamiento y baterí­a de 2.800mAh. Este terminal vino de fábrica con Android Kit Kat.

Samsung Galaxy S6

En abril de 2015 salí­o a la venta el esperado Galaxy S6, un terminal, éste sí­, que supuso un verdadero salto de gigante dentro de la empresa coreana. Fue el primero de la gama en tener un hermano mayor, el así­ llamado S6 Edge, que introducí­a la pantalla curva. El diseño es bastante similar al S5 pero, por primera vez, Samsung abandona el plástico por el metal y el cristal. Ahora sí­ podemos hablar de terminales realmente premium.

diseño S6y S6 edge plus

EL S6 supuso un verdadero triunfo para Samsung: disponí­a de una cámara principal de resultados excelentes, así­ como grabación UHD. El procesador Exynos de ocho núcleos y los 3GB de RAM poní­an punto y final para un nuevo comienzo dentro de la gama Galaxy S.

Samsung Galaxy S7

De momento, el último de la casa. Este terminal fue presentado durante el MWC de 2016. Tras la eliminación de la resistencia al agua en el S6, aquí­ volvimos a contar con certificado IP68. Un móvil brillante, ergonómico y de cristal curvado en su modalidad S7 Edge. Mantiene las 5 pulgadas y la resolución QHD con un diseño prácticamente calcado al S6.

diseño Samsung Galaxy S7 edge

Un terminal considerado como el que mejor cámara ha tenido un móvil hasta ahora. Seguramente, debido a una apertura focal de f/1.7, la mayor, hasta ahora, en un teléfono. Con 4GB de RAM y 3.000mAh de baterí­a, será una imprescindible opción de compra cuando salga el S8 por el ahorro en precio.

Samsung Galaxy S8

Y llegamos al último pequeño de Samsung, que se presentará el 29 de marzo a las 5 de la tarde, hora española. Con este terminal decimos adiós al botón fí­sico que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. Más pantalla y menos marcos. Curvas en los cuatro lados. Inmersión total. Ahora, el hermano mayor, en lugar de ‘Edge’ pasa a llamarse ‘Plus’.

diseño samsung galaxy s8 rojo

Ambos terminales estarán construidos en metal y cristal. El primero constará de 5.8 pulgadas y el segundo, 6.2. Atrás quedaron los tiempos de las 5 pulgadas. Seguimos contando con resolución QHD e incluirá, como novedad, un escáner de iris. El resto (posibilidad de doble cámara, almacenamiento extra de hasta 2TB) son rumores.

Lo que no es ningún rumor es que Samsung volverá a sacar un terminal que destaca, por encima de todo, por un diseño que entra por los ojos. Un diseño que ha sido y será referencia dentro del mercado de la telefoní­a móvil.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,