El ví­deo en 360 de la liberación de un secuestro de la Policí­a

Los chicos de la Policí­a no dejan de sorprendernos a través de las redes sociales. Lo hacen a diario con sus tuits, siempre redactados desde una óptica divertida (ayer mismo, con el caso de Nico, el monigote de WhatsApp), pero es que hoy han querido innovar ofreciéndonos un ví­deo en 360 grados de la liberación de un secuestro, emitido desde la Zona Franca de Barcelona.

Hace apenas media hora, el equipo de la Policí­a ha ofrecido la retransmisión en directo del que serí­a un simulacro de la liberación de un secuestro de una personalidad, a través de una cámara de 360 grados, para ver las caracterí­sticas de la operación desde todas las ópticas posibles.

Todo empieza con el simulacro de secuestro de una personalidad, mientras la policí­a que lleva la cámara va relatando todo el procedimiento. A continuación, un equipo del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) que serí­a, junto a los GEOS, la segunda unidad de élite de la Policí­a Nacional, se pone manos a la obra para intentar rescatar a la ví­ctima del secuestro y detener, por supuesto, a los secuestradores.

secuestro policí­a goes

La transmisión ha tenido de todo: un secuestro (claro), el coche de los malos derrapando, agentes bajando del edificio en rappel, perros policí­a entrenados especialmente para secuestros, gritos y disparos.

El hecho de haber realizado la grabación en 360 grados nos ha permitido ver en todo momento lo que estaba sucediendo en múltiples ángulos, sobre todo en el momento de la detención de los criminales y la liberación de la ví­ctima. El directo se ha podido seguir a través de Internet, pero también desde la aplicación de la Policí­a, que por cierto podemos descargar de manera gratuita para seguir otros eventos que pudieran transmitir en un futuro.

Y aunque se ha emitido en directo, si estás interesado en ver el ví­deo del simulacro (dura poco más de 3 minutos) podrás hacerlo en cualquier momento desde este enlace de Periscope. El directo ha tenido bastante éxito, porque ha contado con más de 36.000 seguidores interesados en conocer el modus operandi de este grupo especial de la Policí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...