El Samsung Galaxy S5 recibe una actualización de seguridad

Si tienes un Samsung Galaxy S5, esta historia te interesa, porque la compañí­a Samsung acaba de poner en marcha una actualización de seguridad para todos los equipos que se encuentren en Europa. Y por supuesto en España.

El paquete de datos en cuestión serí­a el que se corresponde con el paquete de seguridad que Google lanzó el pasado mes de febrero, pero en realidad, se tratarí­a del más reciente que existe para el Samsung Galaxy S5.

Los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S5 y se encuentren en el Viejo Continente deberí­an estar atentos a su teléfono durante las próximas horas, porque lo más probable es que reciban una notificación. La versión de firmware que se está distribuyendo lleva el siguiente código: G900FXXS1CQB5, así­ que si recibes alguna propuesta de actualización, te recomendamos estar atento a este dato.

Samsung Galaxy S5 android seguridad

Por lo visto, se trata de una actualización de menor importancia (aquí­ no hay que esperar un cambio de versión), pero sí­ ante un paquete de datos que deberí­a instalarse en breve, porque trae correcciones a decenas de vulnerabilidades que Google ha localizado en el sistema operativo Android. Además, y como suele ser habitual en estos casos, Samsung también habrí­a añadido un buen número de correcciones que afectarí­an solo a este dispositivo.

Los Samsung Galayx S5 seguirán funcionando hasta el final de su vida útil con Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión que hay operativa para este teléfono, así­ que no habrá la posibilidad de pasar a Android 7.0 Nougat.

Si tienes un Samsung Galaxy S5 puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si el paquete de datos está disponible. Si no es así­, no te preocupes, deberí­as recibir el aviso en breve.

Recuerda que antes de actualizar el móvil ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, antes tendrás que tener la baterí­a bien cargada (mí­nimo a un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte un mí­nimo de estabilidad. De este modo tampoco gastarás datos innecesarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.