Cómo desactivar y configurar Google Now en tu móvil Android

Tanto si quieres desactivarlo por ahorrar baterí­a como si no te apetece que esté todo el dí­a el micrófono escuchando lo que dices. Aquí­ te vamos a enseñar a desactivar Google Now, el asistente de Google. Por ahora, hasta que Android Assistant le quite el trono. Con unos pasos muy sencillos, podrás tanto activar como desactivar este servicio. ¿Y para qué se usa este servicio? Quizás te preguntes.

A Google Now le puedes preguntar lo que quieras. Si reconoce el comando, te contestará mediante voz. Solo tienes que decirle al teléfono: «Ok Google, pon alarma mañana a las 6»; »Ok Google, abre la aplicación de cámara»; »Ok Google, ¿Cuánto mide Woody Allen?». Hay infinidad de comandos que puedes utilizar con este servicio. Pero si no deseas tenerlo activado, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Cómo activar y desactivar Google Now en sencillos pasos

Coge tu móvil Android y entra en el cajón de aplicaciones. Abre la aplicación de ajustes, que suele estar representado por un engranaje. En el menú que te encuentras, has de ir al apartado ‘Personal’ y luego ‘Google’.

cajon de aplicaciones

En ‘Google’ puedes hacer cualquier ajuste que quieras con respecto a tu cuenta. Y, claro está, el servicio de ‘Ok Google’. En la aplicación de Google localiza ‘Busqueda’ dentro de ‘Servicios’.

ajustes de google

Si tienes alguna duda, no temas: te dejamos capturas aclaratorias. Y dentro de ‘Búsqueda’, por fin, encontramos ‘Voz’. En esta sección es donde podemos configurar:

  • El idioma en el que vas a usar la aplicación
  • Detección de Google Now: aquí­ podrás configurar cómo quieres relacionarte con la aplicación. Existen varias formas: desde cualquier pantalla del móvil, solo en la pantalla donde tengas el widget o, incluso, desbloquear por voz. Para desconectar tu móvil de Google now solo deberás pulsar el interruptor correspondiente a »En la aplicación de Google». A continuación, desconectar »Desde cualquier pantalla». Asegúrate de que todos están desconectados. La aplicación no volverá a funcionar hasta que tú vuelvas a configurarla.

configuracion voz google now

  • Si sueles usar Google Maps, también puedes configurar Google Now para usarlo mientras conduces.
  • También puedes entrenar la voz, en el caso de que tu terminal tenga problemas para que la función se ejecute de modo correcto. Te aconsejamos, para ello, que elimines el modelo de voz grabado y pruebes a configurarla de nuevo.

Así­ ya tendrás configurado correctamente Google Now, tanto si quieres tenerlo como si no. Si ahora necesitas ayuda con la configuración de la app, sigue leyendo.

Cómo configurar la aplicación de Google Now

La app de Google Now ofrece, en cómodas tarjetas, todo lo que el usuario necesita saber. Hace seguimiento de sus búsquedas y rastrea sus correos en busca de viajes pendientes. O, incluso, paquetes pendientes por recibir. Así­ podemos configurar de un modo sencillo y rápido la aplicación.

Solo tenemos que acudir al menú de hamburguesa, arriba a la izquierda, y desplegarlo. Aquí­ encontramos:

  • Recientes: todas las búsquedas que has hecho en el navegador Chrome. Se te presenta en tarjetas que puedes desechar deslizando hacia arriba. Así­, se eliminarán completamente de tu historial.
  • Recordatorios: notas con alarma que tengas en el reloj o en aplicaciones como Keep. Aquí­ puedes gestionarlas y ver las pendientes y completadas.

menu google now

  • Personalizar: con la varita mágica podrás asignar un lugar de casa, de trabajo, agregar los deportes que te interesan y tus equipos favoritos… Todos tus intereses, en un solo click.
  • Administras las búsquedas: si alguna vez buscas algo y no tienes datos o conexión WiFi, aquí­ se quedarán guardadas para más tarde.
  • Ajustes: atajo que te lleva a la configuración de voz de ‘Ok Google’
  • Enviar sugerencias: cuéntale a Google qué mejorarí­as de la app
  • Ayuda: un manual con todo lo que necesites saber sobre el asistente.

Con estos dos prácticos tutoriales tienes todo lo necesario para dejar el asistente de Google como a ti te guste. Por lo menos, el tiempo que le queda, antes de que aterrice Android Assistant.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.