Llega una nueva entrega del LG X power que ya conocemos en 2016. La firma coreana LG acaba de presentar en sociedad el que será el nuevo LG X power2, un smartphone de gama media que destaca principalmente por contar con una batería de larga duración.
El equipo, que sería un sucesor directo del equipo original, mejoraría en dos facetas. En primer lugar, en el apartado de la pantalla, que ampliaría sus dimensiones. En segundo, en el sistema de la batería, que ahora alcanzaría una capacidad poco común en dispositivos de gama media. ¿Quieres conocer cuáles son todas sus especificaciones? Sigue leyendo para descubrirlas.
El LG X power2 destacaría, en primer lugar, por contar con una batería de alta capacidad. Hablamos, concretamente, de una batería de 4.500 miliamperios que puede cargarse al completo en apenas dos horas. Lo mejor de todo es que esta capacidad permitirá a los usuarios disfrutar de una autonomía de larga duración, pudiendo aguantar todo un fin de semana sin pasar por el enchufe.
Según las indicaciones ofrecidas por la propia LG, el dispositivo podría soportar hasta 15 horas reproduciendo vídeos, 14 horas de navegación GPS y 18 horas navegando por la web. Todo en una sola carga, lo que sin duda sería ideal para aquellos que suelen estar todo el día de un lado para otro y apenas tienen tiempo para poner sus dispositivos a la carga.
Pero esto no es lo único en lo que destaca el nuevo LG X power2. El dispositivo contaría con un diseño elegante y distinguido, apuntándose un peso de 164 gramos y unas medidas de 154,7 x 78,1 x 8,4 milímetros. Se dará a conocer, además, en diferentes colores: negro, titanio, azul y oro.
Cuenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas. Esta pantalla, que funciona a través de la tecnología In-Cell, nos ofrecería la posibilidad de disfrutar de unos controles más claros y vivos. Pero si hay algo que resulte destacable de verdad de esta pantalla es la tecnología mejorada que LG ha incorporado en la misma, con el objetivo de que su funcionamiento sea óptimo en exteriores, incluso cuando la luz del sol es más intensa.
En su interior, encontramos un procesador con arquitectura de ocho núcleos a 1 GHz. El dispositivo será capaz de combinar su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM, lo que deja patente que estamos ante un dispositivo de gama media, indicado para un uso normal. Puede, de hecho, que en algunos mercados tan solo llegue con 1,5 GB de RAM.
Contará, por otra parte, con 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas microSD externas. De este modo, no tendrás problema alguno para almacenar todas las fotos, vídeos y aplicaciones que quieras.
El equipo sale de serie funcionando con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google, pero incluye algunas funciones específicas y originales propias de LG, sobre todo para la cámara fotográfica (Gesture Shot y Gesture Interval Shot, para hacer capturas sin necesidad de pulsar el botón o Quick Share, para compartirlas rápidamente en nuestras redes sociales). También se incorpora una función llamada Comfort View que nos ayudará a convertir el dispositivo en un soporte perfectamente apto para la lectura, porque reduce la iluminación azulada de la pantalla que tanto fatiga nuestra vista.
En el apartado de la cámara fotográfica, el LG X power2 no se queda corto. En absoluto. Incluye un sensor de 13 megapíxeles que nos permitirá disfrutar de fotos y vídeos de alta calidad. La segunda cámara contaría con un sensor de 5 megapíxeles y estaría integrada en la parte frontal. Lógicamente, se trataría de una característica especial para hacer selfies. Ambas incluirían flash LED para mejorar las capturas en entornos poco iluminados o incluso de noche.
En la cámara principal hay que destacar la función Zero Shutter Lag, que se encarga de eliminar el retraso que se produce entre que apretamos el botón y se dispara la instantánea. Esto nos ayudará a conseguir aquellas capturas que queremos mucho más rápido y sin tener que repetir la jugada o perdernos un momento que ya no se volverá a producir jamás.
El LG X power2 llegará al mercado a principios de marzo, aunque no sería extraño que se produjera algún tipo de retraso y finalmente se presentara en España un poco más adelante. Sea como sea, el precio será comunicado en el momento del lanzamiento y nosotros aquí estaremos para contártelo.