LG X Power 01

Potente baterí­a de 4.100 miliamperios, 5,3 pulgadas de pantalla en un diseño ligero y rendimiento suficiente. Así­ es el LG X Power, un terminal de gama media que se sitúa por debajo de los 200 euros. Tras pasar unos dí­as con el terminal hemos plasmado nuestras impresiones para compartirlas con vosotros.

LG X Power

Diseño

Lo primero que podemos notar de este teléfono es su ligereza. Pesa muy poco, 139 gramos, teniendo en cuenta sus 5,3 pulgadas de tamaño, con lo que no hablamos de un terminal especialmente pequeño. Teléfonos como el LG  G5, por ejemplo, pesan 20 gramos más con el mismo tamaño de pantalla. Esto se deberá en gran medida a que el LG X Power está fabricado con plástico. aunque con un acabado bonito y un tacto agradable, adherente. Sin ser demasiado fino, (7.9 mm de grosor) el LG X Power se adapta bien a la mano, aunque los botones laterales están colocados de manera que su contacto no acaba de hacerse cómodo: cuando se quieren apretar a veces no se consigue (especialmente en el caso de los botones de volumen), y otras veces se aprietan por error. No es resistente al agua y no tiene sensor de huellas dactilares, algo que también se echa de menos al encontrarse cada vez más en terminales de gama media. Se fabrica en tres colores, í­ndigo, blanco y oro. El dispositivo que hemos probado es el í­ndigo, una especie de gris mate, sobrio pero bonito a la vista. Por último, el único altavoz está colocado en la parte de atrás, lo que nunca acaba de ser una buena idea ya que se tapa con la mano al agarrar el teléfono. Aun así­, en lí­neas generales tenemos un terminal cómodo y manejable, fácil de manejar y guardar.

lg x power 03

Pantalla

Como ya os hemos dicho, son 5,3 pulgadas de pantalla con tecnologí­a IPS capacitiva, una resolución de 720 x 1280 pí­xeles, y una densidad de pí­xeles de 277 ppp. El HD simple se nota a la hora de visualizar contenido más pequeño, ya sea letras o iconos, sin llegar a ser algo desagradable, por supuesto, pero sí­ en contraposición con el Full HD cada vez más presente en gama media. La iluminación de la pantalla es muy buena, hasta el punto de ser hasta excesiva si no se controla, pudiendo hacer las veces hasta de linterna. El vidrio de la pantalla está protegido con Corning Gorilla Glass 3 y muestra bastante resistencia hasta a los arañazos más pequeños. El táctil es eficaz en todos los lados de la pantalla, responde con soltura y no da ningún problema a la hora de escribir o jugar. Hay un modo de uso especialmente pensado para su funda oficial, la LG Quick Cover Case. Viene activado por defecto, ya que no afecta al teléfono a no ser que se le ponga la funda. Como estas fundas dejan un lateral de la pantalla sin proteger, activando ese modo podemos consultar notificaciones, así­ como el tiempo y  la hora sin tener que abrir la funda, y además consume muy poco.

lg x power 04

Rendimiento

Para el LG X Power la marca ha contado con un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad y una memoria RAM de 2 GB, algo que sobre el papel puede parecer insuficiente al ser inferior a otros teléfonos de gama media actualmente en el mercado, pero en la práctica lo cierto es que el terminal se desenvuelve bien, no se cuelga, se puede funcionar con varias aplicaciones a la vez y tenerlas todas abiertas y no afecta a su rendimiento general. El disco duro es limitado, tan solo 16 GB, algo que tampoco sorprende en terminales de gama media, ya que es uno de los elementos en los que la marca se puede permitir ahorrar costes sin afectar en gran medida al funcionamiento del teléfono. Es el usuario entonces el que se puede encargar de ampliar la memoria si lo necesita, gracias a la bandeja de tarjeta SIM que incluye un hueco para una tarjeta microSD, permitiendo extender el almacenamiento hasta 256 GB más.

lg x power 06

Para hacer un análisis un poco más detallado hemos contado con las aplicaciones Antutu Benchmark y Geekbench 3, ambas gratuitas y disponibles en la Play Store.  El análisis realizado por Antutu Benchmark ha dado como puntuación un 31123, situando al LG X Power en un puesto 27. El LG V10, por poner ejemplos de la misma marca, se encuentra en el puesto 21, y el LG G5 en el puesto 6. Teniendo en cuenta el tipo de caracterí­sticas del teléfono, no es habrí­a que considerar la puntuación como desfavorable.

lg x power antutu benchmark

El programa Geekbench 3 por otro lado establece dos valores de rendimiento, uno por cada núcleo  por separado y otro para el conjunto de los núcleos. Para el primer valor el resultado es 542, y para el segundo 1484, valoraciones claramente bajas que confirman que no estamos ante un dispositivo puntero, lo que no significa que sea un teléfono pobre en rendimiento. Casi al contrario, podrí­amos decir que el LG X Power aprovecha bien su hardware para ofrecer un rendimiento satisfactorio.

geekbench 3 lg x power

Personalización y aplicaciones propias

El sistema operativo del LG X Power está basado en Android 6.0 Marshmallow, pero tiene una capa de personalización que ya pudimos ver en el LG G5. De esta manera, el sistema abandona el clásico menú de aplicaciones para mostrarnos una interfaz más limpia donde sólo encontramos un único menú, que podemos personalizar en orden y organización como queramos, haciendo la navegación dentro del dispositivo más veloz. También tenemos la posibilidad de combinar los botones táctiles de inicio, una opción que se nos ofrece al abrir el teléfono la primera vez pero a la que se puede volver cuando se quiera dirigiéndose a Ajustes< Pantalla. Esta opción nos permite personalizar los clásicos 3 botones de Android, el «Home» el de «marcha atrás» y el que nos permite visualizar todas las aplicaciones abiertas. Se le puede añadir uno de Notificación, uno de Captura + y uno llamado QSide, pero no se pueden añadir todos a la vez, pues el máximo son cinco. El botón de Notificación te permite descargar automáticamente la persiana de notificaciones con sólo un toque, sin hacer el movimiento de arrastrar con el dedo. El de Captura + nos permite hacer pantallazos automáticamente y enviarlos a la galerí­a, y el de QSide nos permite tener a mano una serie de aplicaciones seleccionadas, como Contactos, Calculadora, Calendario o E-mail. A la práctica el único botón que hemos encontrado útil es el de Captura +, facilita el trabajo y automatiza una acción que en otros casos exige complicadas combinaciones de botones.

lg x power pantallazo

Respecto a las aplicaciones propias que lleva el sistema, encontramos  Ahorro de Energí­a, que esencialmente es un acceso directo a una sección de Ajustes, y te permite activar un modo en el que se reduce el gasto a partir del 15%, y además te permite también restringir las aplicaciones en segundo plano. También tenemos el LG Backup, la aplicación para hacer copias de seguridad, y además el RemoteCall Service, una forma de entrar en contacto directo con el servicio técnico de LG. SmartWorld, por otro lado, es una aplicación que te permite descargarte temas de fondo para tu LG X Power. La mayorí­a son gratuitos, aunque hay algunos también de pago.

lg x power aplicaciones

Por último tenemos un pack de aplicaciones de Google, Gmail, Maps, YouTube, Play Música, Play pelí­culas, Hangouts, Google Fotos, Drive y los correspondientes Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, aplicaciones que no permiten su desinstalación, lo cual es un punto en contra. Por otro lado, no hay juegos preinstalados, ese es un punto a favor.

lg x power 10

Cámara

La cámara trasera del LG X Power tiene un sensor de 13 megapí­xeles y una apertura de f/2.2, con enfoque automático y flash LED. Cuando entramos en ella  y pulsamos el botón de las opciones de la esquina superior, nos encontramos una primera opción para elegir modo panorámico o automático, además de la posibilidad de bloquear el flash. En los ajustes tenemos la posibilidad de cuadricular la pantalla para poder mejorar el encuadre, una opción fotografiar mediante comandos de voz (eso sí­, siempre en inglés, palabras como «smile» o «cheese» hacen que la foto se haga sin presionar ningún botón), un temporizador, una sección de filtros y un botón para elegir escala, 1:1, 16:9 (por defecto) o 4:3. Aquí­ tenéis algunas pruebas con las diferentes opciones: formato 1:1, estándar y panorámico.

LG X power foto 1

lg x power foto 2

LG X power foto 3

La cámara delantera tiene un sensor de 5 megapí­xeles y una apertura de f/2.4, y comparte los ajustes de la cámara trasera a excepción del comando de voz, que claramente arruinarí­a la fotografí­a, así­ que lo sustituye por un comando visual, que reconoce la cara y hace la foto automáticamente. Además, la cámara reconoce filtros y ofrece la posibilidad con un botón de enviar las fotos directamente a diversas redes sociales sin  necesidad de entrar en la aplicación. Algunas pruebas:

LG X Power foto delante

lG x power foto delant

En general, una cámara móvil bastante completa, pero que tampoco destaca por unos resultados espectaculares. Si no tenemos expectativas artí­sticas o de profesionalidad, la cámara será más que suficiente para cubrir selfies, eventos y reuniones sociales o familiares.

lg x power foto 11

Baterí­a y conectividad

El gran atractivo de este LG X Power es su potente baterí­a de 4100 mAh, que aguanta hasta dos dí­as en uso, además de incluir tecnologí­a de carga rápida. En el tiempo que hemos podido probar el terminal hemos podido confirmar que con un uso regular pero no constante, el móvil tuvo una autonomí­a de varios dí­as, lo cual confirma que en uso constante podrí­amos hablar de dos dí­as de autonomí­a. Hemos realizado el test de baterí­as de Antutu y nos da una valoración de 13119, por encima de un Galaxy Note 3, un Galaxy s4 y un Nexus 5.

LG X power 12

Finalmente, conectividad: los puertos que incluye el LG X Power son USB 2.0 y mini jack de 3.5 mm. Además, acepta conexión 4G y GPS, Bluetooth 4,2, tiene radio FM y sensores de proximidad y acelerómetro.

LG X power 13

Valoración

El LG X Power es un teléfono que rentabiliza bastante su precio, menos de 200 euros, ya que destaca por su ligereza y la duración de su baterí­a, además de tener un rendimiento bastante óptimo, considerando las caracterí­sticas del teléfono. Sus puntos flojos son la calidad de imagen de la pantalla y el audio, que dejan un poco que desear. En resumen, un terminal asequible de gama media con mucha autonomí­a y agradable de manejar y transportar.

-LG X Power-

Marca LG
Modelo LGK220, LG X Power
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,3 pulgadas
Resolución 720×1280 pixeles (HD)
Densidad 277 ppp
Tecnologí­a In-Cell IPS LCD capacitiva
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 148,9 x 74,9 x 7,9 mm
Peso 139 gramos
Materiales Plástico y cristal
Colores índigo, blanco y oro
Resistencia al agua no
Lector de huellas dactilares no
Otros Modo Vista Quick Cover

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo 1080p (Full HD)
Funciones Enfoque automático, Detección facial, HDR, Disparo por Voz, Flash Virtual Frontal, Fotos panorámicas, Zoom digital, Temporizador automático, Ajuste de balance de blancos, Geoetiquetado
Apertura f/2.2
Estabilización de imagen No
ISO
Cámara delantera 5 megapí­xeles, apertura de f/2.4
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA player
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4/H.264/Xvid
Radio FM sí­
Sonido altavoz mono
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones propias Quick Memo+, SmartWorld, LG Backup, Ahorro de energí­a, RemoteCall Service, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Música, Play pelí­culas, Hangouts, Google Fotos, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz Cortex A-53
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali T720 450 MHz
Memoria RAM 2 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 31123
Geekbench 3: 542 single-core y 1484 multi-core

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD (hasta 256 GB, incluida en el slot de SIM)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil GSM /CDMA /HSPA/ EVDO /LTE
WiFi Sí­ (802.11 b/g/n)
Localización GPS Sí­
Bluetooth 4.2 LE (Low Energy)
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB 2.0, USB On-The-Go
Audio Minijack de 3,5 mm
SIM Simple
Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

4G:  LTE Banda 1, 2, 3, 4, 5, 7,8, 12, 20, 25, 26, 38, 41

Otros WiFi Direct, punto acceso Wi-Fi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 2 dí­as
Pruebas de AnTutu Tester 13119 puntos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante www.lg.com/es

 

Precio: 185 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.