La Carpeta Segura llega al Samsung Galaxy S7 y S7 edge

El 24 de febrero Samsung ha lanzado oficialmente la versión descargable de su Carpeta Segura. Es una robusta solución de seguridad que ayuda a los usuarios de móviles a proteger su información valiosa. Además incluso permite contar con dos teléfonos en uno al separar los datos. Podemos tener por un lado aquello que no nos importe tanto, y por otro protegido aquellos más crí­ticos (por ejemplo profesionales).

Esta función estaba ya disponible en los Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017 y es una herencia del malogrado Galaxy Note 7, que fue el que la presentó por primera vez. Ahora, después de algunos rumores que apuntaron en esa dirección y la confirmación oficial que iba a llegar pronto, podrán ya disponer de ella quienes tengan un Galaxy S7 o S7 Edge, y que ya lo hayan actualizado a Android 7.0 Nougat (esto es necesario).

Más seguro

La Carpeta Segura multiplica el nivel de seguridad Samsung Knox y crea un espacio privado y encriptado en nuestro Galaxy. Podemos mover aplicaciones y datos a la Carpeta Segura y se tratan de forma separada en el dispositivo, ganando una capa adicional de seguridad. Es más, el usuario tiene que usar un método seguro para protegerlos: PIN, patrón en la pantalla, código de paso o verificación biométrica como la huella digital.

Carpeta Segura Samsung S7

Los usuarios podrán aprovechar esta caracterí­stica para guardar contenidos personales y privados, como aplicaciones, imágenes y documentos, y mantenerlos ocultos. Puede también crear copias de sus aplicaciones favoritas, y acceder fácilmente a ellas con perfiles alternativos. Cualquier nota, fotos, contacto o historia de navegación de las aplicaciones guardadas en la Carpeta Segura se mantendrán separados de los datos de las mismas aplicaciones que se hayan generado fuera de la Carpeta Segura.

Esto es particularmente útil para quienes prefieren estar seguros. Así­ ciertas informaciones, como la de su banco, o aplicaciones que almacenan muchos datos personales, se mantienen en privado. Y podremos dejar así­ el móvil a amigos o familiares sin problema.

Fácil de usar

Con un diseño sencillo y una configuración fácil usando la cuenta Samsung, la Carpeta Segura es fácil de usar además de fiable. Desde cualquier aplicación, como la Galerí­a, podremos mover información a la Carpeta Segura con la opción que tendremos desde que la instalemos. Lo mismo desde Contactos, Archivos… desde donde queramos.

Para tener una privacidad adicional, el usuario puede cambiar el nombre o el icono de su Carpeta Segura. Y se puede esconder de la página principal usando el Panel Rápido (ver capturas de pantalla incluidas).

Ajustes de la Carpeta Segura Samsung

Por supuesto la Carpeta Segura soporta hacer copias de seguridad o restaurar la información desde la nube. Esto facilitará la migración a un nuevo dispositivo cuando sea necesario. La copia de seguridad de la Carpeta Segura está aislada de otras copias de seguridad. Así­, esta copia de seguridad sólo se puede restaurar a través de la configuración dentro ya de la Carpeta Segura del móvil. Solamente lo puede hacer el propietario original de la cuenta Samsung.

La Carpeta Segura ya está disponible para descarga desde las Aplicaciones Galaxy. Es compatible con el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, con Android 7.0 o posteriores versiones instaladas. Samsung planea extender el soporte de este interesante añadido a otros dispositivos muy pronto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,