Coches conectados

La unión entre las empresas ZTE y Net4things ha tenido como resultado un acuerdo para impulsar los coches conectados en el mercado español. La primera es un proveedor de quipos de telecomunicaciones y soluciones de red, mientras que la segunda se dedica a los servicios para el Internet de las Cosas. Ahora, trabajarán de forma conjunta en los coches conectados.

Por la parte de ZTE lo que han desarrollado es un dispositivo autoinstalable, que se apoyará en la plataforma y en las aplicaciones de Net4things. Lo que significa es que tendremos en el coche un punto de acceso WiFi con velocidad 4G, que nos dará información sobre el mantenimiento del motor, podrá diagnosticar averí­as o tendremos asistencia a la conducción como se ha visto a dí­a de hoy en varios modelos de coches.

La comercialización del producto correrá a cargo de operadores de comunicaciones, aseguradoras y grandes superficies. La intención de ZTE y de Net4things es comercializar este mismo año su producto, aunque en las próximas semanas anunciarán la fecha definitiva de lanzamiento.

coches conectados

¿Qué son los coches conectados?

Será este año 2017 cuando los primeros coches conectados empezarán a funcionar, aunque por el momento sus funciones serán básicas. Ha sido en el pasado CES donde vimos varias muestras, aunque siempre incidiendo en el campo de la conectividad. Esto significa que nuestros vehí­culos estarán preparados para darnos más funcionalidades gracias a su conexión a Internet.

Fabricantes como Ford ya trabajan en la integración de Alexa con el propio coche, con lo que podremos hablarle a nuestro asistente para que haga acciones en nuestro domicilio. Toyota, por su parte, busca conectar nuestros teléfonos al vehí­culo y usar sus aplicaciones en la pantalla del coche. Ahora ZTE en colaboración con Net4things también pondrá a su dispositivo a nuestro servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.