Dyson patenta un cepillo supersónico para el pelo

Digamos que es el cepillo del futuro. Dyson, el conocido fabricante de aspiradores, acaba de patentar un nuevo artilugio. Se tratarí­a de un cepillo para el pelo, según la documentación presentada, de «alta velocidad», que podrí­a peinar al mismo tiempo que seca y que nos evitarí­a exponer el pelo al calor.

Se tratarí­a, según los bocetos que por ahora tenemos sobre la mesa, de una mezcla entre un rizador y un cepillo redondo. ¿Su principal ventaja? Pues que podrí­amos usarlo para secar el pelo, pero sin necesidad de calor. De este modo, quizá no harí­a falta usar el Dyson Supersonic, que es otro invento revolucionario de Dyson, pero con una única función: la de secador para el pelo. En este caso contarí­amos con una solución completa para todo.

En cualquier caso, el funcionamiento del dispositivo serí­a aparentemente sencillo. Así­, en lugar de expulsar calor, el sistema generarí­a aire a una velocidad altí­sima, con el objetivo de secar el cabello y moldearlo, ya sea en rizos u ondas, sin necesidad de que el cabello tenga que sufrir el pernicioso efecto de las altas temperaturas.

La patente, que fue presentada por la compañí­a Dyson en la oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido, podrí­a convertirse pronto en una herramienta de uso cotidiano y no solo en peluquerí­as o salones de belleza, sino también en nuestros hogares.

secador dyson supersonic

No hay datos concretos sobre el tipo de tecnologí­a con la que funcionarí­a el secador, de modo que a estas alturas y sin haberse presentado el producto, es difí­cil saber si funcionará a través de los famosos motores digitales de última generación que Dyson ha incorporado en sus nuevos aspiradores. No en vano, este mismo motor se encuentra presente en el el famoso secador de Dyson que tanto se ha promocionado en los últimos meses.

La patente presentada por Dyson para su cepillo revela, eso sí­, parte de su funcionamiento. Contarí­a con un sistema de pinceles simples y dobles combinados, que funcionarí­an de la siguiente manera: el pelo se envolverí­a alrededor de la cabeza, de manera que el flujo de aire saldrí­a por las ranuras. Esto contribuirí­a a secar el pelo, pero también a peinarlo en rizos u ondas, dependiendo de lo que el usuario o usuaria necesite.

Pero esto no es todo. Dyson también habrí­a pensado en aquellos que a la hora de peinarse lo hacen con lacas o mousses de peinado. El cepillo estarí­a lleno de pequeñas aberturas para que no se atasque con el uso de estos productos.

Otra de las grandes ventajas que ya han detectado en este equipo los profesionales de la peluquerí­a,  este cepillo será formidable para pequeños consumidores. No en vano, a la hora de moldear un peinado, es complicado hacerlo con un cepillo y un secador en una y otra mano, sobre todo si uno se está peinando a sí­ mismo. Contar con un todo en uno de estas caracterí­sticas puede resultar muy práctico para poder peinarse cómodamente, sin necesidad de que nadie nos ayude.

Dyson ha ido diversificando su negocio poco a poco en los últimos tiempos. Si bien en años atrás el 80% de sus productos eran aspiradoras, en estos momentos, la compañí­a ya tiene en el mercado una gama muy amplia de productos, entre los que podemos encontrar secadores de manos, aparatos de climatización, lámparas para iluminar puestos de trabajo o comedores y en el apartado de productos para el cuidado del cabello, el famoso secador ultrasónico de 400 euros, equipado con una gran variedad de accesorios y destinado a un uso tanto profesional como doméstico.

En cualquier caso, Dyson no ha sido la primera en dar con la idea de un cepillo inteligente. Las compañí­as L’Oreal y Withing presentaron en el último CES de Las Vegas un cepillo con sensores, capaz de analizar y almacenar tus hábitos de cepillado y enviar toda esa información a una app para el móvil.

Ví­a: Entrepreneur

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.