Denon AH-D7200, referencia en auriculares de maxima calidad

Denon AH-D7200, auriculares de referencia para HiFi

Denon tiene más de 50 años de experiencia diseñando y fabricando auriculares, y el AH-D7200 es su buque insignia, el auricular de referencia de la marca: cuesta 799 euros.

En un auricular de alta gama no sólo es muy importante la calidad del sonido, también se invierte todo el esfuerzo posible en unos materiales de máxima calidad: deberán ser muy cómodos de usar incluso en largas escuchas de horas. Y por supuesto los acabados deben estar también al máximo nivel, como corresponde a un producto de esta gama.

Madera y piel

Usar materiales nobles es una obligación en auriculares como estos, y así­ lo ha hecho Denon: los AH-D7200 traen copas en madera de nogal cien por cien natural. Tanto la diadema como las almohadillas que entrarán en contacto con nuestra piel, son respectivamente de piel natural (diadema) y una piel artificial especialmente desarrollada para estos auriculares.

Denon AD-H7200

La diadema de diseño ergonómico cuenta con extremos finales en aluminio moldeado y pulido. Cuenta con un sistema telescópico para adaptarse al tamaño de diferentes cabezas, con varios puntos de anclaje numerados para poder recuperar nuestra posición si los prestamos a alguien (y conseguimos que nos los devuelva).

Los montantes para las copas también son metálicos (aluminio), articulados en dos direcciones para ofrecer siempre la posición más cómoda. Las almohadillas llevan espuma viscoelástica en su interior para adaptarse al contorno alrededor de nuestras orejas, mejorando así­ el cierre: los Denon 7200 son auriculares cerrados.

Un gran sonido

En cuanto a la parte técnica, estos auriculares cuentan con una estructura interna más complicada de lo que a ojo podrí­a pensarse (ver foto). Además de la copa de nogal natural, hay un subchasis interior también de nogal amortiguado que se monta sobre una base de aluminio, solidaria con la articulación de la diadema. En total hay más de diez piezas intermedias, algunas amortiguantes, otras resonantes, todas estudiadas y muy probadas para conseguir el mejor resultado.

Entre estas piezas están lógicamente los “drivers”, los altavoces en sí­ que reciben la corriente y la convierten en vibración del aire. Se trata de un elemento de 50 mm de diámetro por auricular, de la exclusiva tecnologí­a FreeEdge de Denon, fabricados en nanofibras de gran rigidez y bajo peso.

Denon AD-H7200 por dentro

Los Denon AD-H7200 por dentro

Estos diafragmas proporcionan gracias a eso movimientos lineales y libres de distorsión, y cuenta con una amortiguación integrada que elimina resonancias indeseadas en el propio diafragma. Su base es relativamente blanda, una de las piezas interiores que comentábamos forma cada copa de estos Denon 7200 por dentro.

Las señales llegan a través de cables de cobre libre de oxí­geno de gran pureza, y son desmontables en cada auricular para quien quiera reemplazarlos, sea por un recambio necesario, o por buscar en el cableado una mejorí­a de calidad. Esto puede proceder de una conexión a un amplificador dedicado que trabaje en modo balanceado para cada auricular, sin compartir la misma tierra, por ejemplo.

Las especificaciones de los Denon AH-D7200 señalan una extraordinaria respuesta en frecuencia desde 5 Hz (graves más que profundos) hasta 55 kHz (más que agudos, ultrasónicos), sensibilidad de 105 dB/mW con una impedancia de sólo 25 Ohmios (podrán moverse con facilidad), y un peso de 385 gramos en total. Admiten hasta 1’8 Watios de potencia, más que suficiente para dañarnos el oí­do con su sensibilidad, y el cable que viene de serie es de 3 metros de longitud y cuenta con jack estéreo de 6’3 mm para la fuente, y sendos jack de 3’5 mm en sus adaptadores con cada auricular.

Denon ADH7200 cables

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.