counter strike

Counter-Strike, el famoso juego de Valve, está sufriendo las consecuencias de un ataque malintencionado. Según se ha sabido, los jugadores de este popular videojuego habrí­an recibido en las últimas horas un bombardeo de mensajes a través de bots. Hasta hace bien poco no se habí­a encontrado la manera de detener su actividad, pero parece que la compañí­a propietaria del juego habrí­a desarrollado una solución para combatir estos robots malignos.

Según todos los datos que se conocen hasta ahora, el ataque habrí­a sido ejecutado por parte de una persona que actuarí­a sin apoyos, de manera individual. Su objetivo serí­a el de poner de manifiesto los problemas de seguridad que actualmente tiene el juego. Esto es justo lo que habrí­a comunicado el propio responsable del ataque a a través de un mensaje publicado en la plataforma.

counter strike ataque

Los usuarios que han sufrido el ataque en su propia piel indican que la amenaza se ha desplegado en las salas de espera del juego,tanto en las públicas como en las privadas. Y aunque Valve habrí­a intentado dar una solución a los usuarios, la aparición de los bots no habrí­a podido detenerse todaví­a.

El hacker es tan avispado que habrí­a conseguido hacer evolucionar el ataque para saltarse cualquier parche o solución de las proporcionadas hasta el momento. No contentos con esto, algunos usuarios habrí­an creado diferentes tutoriales para aprovecharse de estos agujeros y seguir llevando a cabo ataques contra el juego.

Dada la confusión que se ha dado en estas últimas horas, desde los foros de Reddit se recomienda no iniciar sesión en el juego para evitar problemas.

La noticia de este ataque llega justo unos dí­as después de que el medio Kotatu informara de que Valve está desarrollado una nueva estrategia para combatir las trampas en Counter-Strike: Global Offensive. Parece ser que los responsables del juego se apoyarí­an en el sistema Overwatch, una herramienta de regulación en la que trabajan un grupo de usuarios avanzados: los mismos que se encargan de controlar a todos aquellos que hacen trampas.

counter strike trampas

Ya actualmente, los usuarios que se dedican a la investigación dentro de la propia plataforma reciben notificaciones acerca de todos aquellos comportamientos que pueden calificarse de extraños durante las partidas. Después de haber analizado lo ocurrido, el usuario infractor recibirí­a un castigo en forma de bloqueo, con el fin de que no vuelva a actuar en contra de la comunidad de jugadores.

Lamentablemente, este sistema no serí­a lo suficientemente efectivo, porque los hackers no dan abasto ante la enorme cantidad de denuncias que se enví­an a diario. Así­, Valve se habrí­a puesto manos a la obra para desarrollar un sistema de inteligencia artificial que erradique con menos esfuerzo a todos aquellos que están intentando hacer trampas en Counter-Strike.

Se tratarí­a, según cuentan, de analizar todos esos comportamientos de los usuarios que están causando daño al juego y a la plataforma en general, aprender de ellos y como resultado, disponer de todas aquellas claves y herramientas que permitirí­an detectar automáticamente los focos problemáticos.

Sea como sea, lo que ahora tiene entre manos Valve es otro problema que tiene que resolverse de manera urgente. Y tú, ¿también has detectado la presencia de los famosos bots? Cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios.

Ví­a: Kotatu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.