Samsung Wind-Free

Nuevo aire acondicionado Samsung para ahorrar energí­a

Samsung sigue desarrollando tecnologí­as que no sólo nos hacen la vida más cómoda, sino menos cara también: su aire acondicionado Wind-Free, estrenado en modelos de suelo hace unos meses, llega a los aires acondicionados de pared. Con este sistema podremos ahorrar hasta un 72 por ciento de energí­a eléctrica, que tal como están las cosas será un ahorro bienvenido.

Difusión inspirada en altavoces

El Samsung AR9500M será el primer sistema de aire acondicionado de pared con Wind-Free: este sistema consigue mantener temperaturas estables sin dirigir un chorro de aire frí­o hacia nadie ni generar incómodos contrastes de temperatura.

Pero conseguir un aire acondicionado que enfrí­e el volumen de una estancia sin crear corrientes de aire no ha sido fácil: han tenido que cambiar la forma en que se mueve el aire y también cómo se controla la potencia del aparato. En lugar de intentarlo de forma clásica, variando la potencia del aire frí­o soplado, el equipo de Samsung experimentó con nuevas ideas para encontrar una solución más eficaz.

Samsung Wind-Free

Una de las cosas que examinaron al principio de su investigación fueron varios tipos de telas: vistas al microscopio llegaron a la conclusión que un sistema con miles de pequeños agujeros de menos de 1 milí­metro pero espaciados para conseguir una porosidad total en torno al 40 por ciento serí­a ideal para permitir la circulación de aire.

Pero una “tela” no serí­a algo fiable a largo plazo para un electrodoméstico, y el siguiente problema que encontraron fue que otros materiales tení­an problemas de condensación por el aire frí­o. Hasta que encontraron la solución en materiales de altavoces: un panel microperforado que permite el paso y difusión del aire frí­o, sin problemas de condensación ni fiabilidad a largo plazo.

21.000 micro-agujeros

El Samsung AR9500 permite a sus usuarios controlar de forma eficaz la potencia del chorro de aire frí­o, que en modo Wind-Free se difunde de forma constante y controlada a través de un panel con 21.000 pequeños agujeros. No se aprecia ningún “chorro” de aire frí­o y sólo acercando la mano al aparato se aprecia que está trabajando… y la habitación se mantiene fresca.

Aire Acondicionado Samsung dos modos

Una ventaja añadida de esta forma de emitir aire frí­o es que el ventilador funciona a mí­nima velocidad, y el compresor (que es lo que más energí­a consume en estos aparatos) está diseñado para funcionar también en un modo de baja potencia. La combinación de factores consigue que el ahorro de energí­a alcance hasta un 72 por ciento, es decir, que en modo Wind-Free este aire acondicionado Samsung gasta menos de una tercera parte de electricidad. Ideal para tenerlo por la noche, con mí­nimo ruido, consumo, y sin molestas corrientes frí­as.

Cuando hace falta enfriar rápidamente una estancia, el mismo aparato pasa a modo Fast Cooling llevando los ventiladores y compresor a sus niveles de mayor potencia y abriendo el panel difusor para, entonces sí­, maximizar el flujo de aire. Hasta que el termostato permite cambiar al modo Wind Free, para mantener la temperatura de confort y poder disminuir la potencia consumida.

Aire acondicionado Samsung Fast y Wind Free

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.