Canon ha presentado una nueva cámara réflex digitale (DSLR) de su serie EOS, la EOS 800D. Una cámara que nos permitirá iniciarnos en el mundo réflex sin perder calidad en nuestras fotografías. Una cámara con procesador DIGIC 7, rápido sistema de enfoque automático, sensor de 22,3 megapíxeles, grabación de vídeo Full HD y mucho más. Vamos a conocer las características de la nueva Canon EOS 800D.
Avanzado procesador de imagen
La nueva Canon EOS 800D incluye la misma tecnología de sensor de la conocida EOS 80D. La compañía ha dotado a su nueva cámara del procesador de imagen más avanzado de Canon, el DIGIC 7. Este procesador garantiza unas fotografías con mucho detalle y nitidez. Se incluye también un sistema de enfoque automático capaz de enfocar en 0,03 segundos y que permite disparar ráfagas a hasta seis fotogramas por segundo. Es decir, podremos captar imágenes de objetos en rápido movimiento. Tenemos además un sistema AF de 45 puntos en cruz.
La nueva EOS 800D permite disparar con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO (ampliable a 51.200 ISO), lo que nos permitirá captar perfectamente escenas con luz escasa. La nueva cámara de Canon cuenta también con medición RGB+IR de 7.560 píxeles. Esto permite detectar detalles sutiles, como el tono de la piel y ofrecer una exposición precisa.
Vídeo HDR
La Canon EOS 800D es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD a 60p y vídeo HDR. El sistema Dual Pixel CMOS AF se ocupa de seguir a los objetos en movimiento para mantenerlos enfocados. Se incluye también un sistema de estabilización de imagen digital en 5 ejes, que compensa el movimiento de la cámara mientras se graba. Este sistema nos permitirá grabar vídeo con la cámara en la mano.
Como comentábamos, con la EOS 800D Canon pretende que nos iniciemos en el mundo réflex sin perder por ello calidad en nuestras creaciones. Por eso han dotado a la cámara de una interfaz con sugerencias que nos ayudará a conocer mejor cómo funcionan los ajustes de la máquina. Esto nos permitirá mejorar nuestros conocimientos fotográficos a medida que vamos utilizando la cámara.
Conectividad inalámbrica
La cámara Canon EOS 800D incluye conectividad NFC y WiFi. Esto nos permitirá compartir nuestras imágenes con equipos compatibles o con una Connect Station de Canon. Además, la conexión Bluetooth nos permitirá conectarnos a la cámara y ver las fotos sin necesidad de sacarla. También podremos manejarla a distancia mediante el smartphone o el mando a distancia de Canon.
Nuevo objetivo
Junto con la EOS 800D, Canon ha presentado el nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM. Este objetivo cuenta con un estabilizador de imagen de 4 pasos, que nos permitirá captar imágenes estables con poca luz. Así mismo, ofrece una abertura circular de 7 palas, que logra nos permitirá lograr un bonito efecto bokeh en los retratos.
Para las escenas de vídeo, el AF Servo nos permitirá enfocar sin apenas ruido gracias a su silencioso motor STM.
Precio y disponibilidad
La nueva Canon EOS 800D se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio de 970 euros (cuerpo y objetivo EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM). Si solo nos interesa el cuerpo, el coste su precio es de 870 euros.