wetaca comida online portada

Wetaca es una empresa fundado por dos emprendedores que tiene como objetivo que comamos bien todos los dí­as. A través de su servicio online podremos pedir un menú semanal con platos muy variados. El menú nos llegará a casa y cuando queramos disfrutar del plato solo tendremos que meterlo en el microondas 3 minutos. Un servicio perfecto para todas las personas que no tienen tiempo para cocinar. Veamos cómo funciona.

En la actualidad, somos muchos a los que las 24 horas que tiene un dí­a no nos son suficientes para llegar a todo. El ritmo de vida que llevan muchos personas es muy alto, y siempre falta tiempo. En muchas ocasiones la cocina es lo último en lo que pensamos, y siempre acabamos comiendo o cenando algo rápido o lo primero que encontramos en la nevera. Si tenemos un trabajo de horario completo, lo más probable es que acabemos comiendo algún plato precocinado o yendo al bar todos los dí­as.

Comida de restaurante en casa

Para ayudar a comer bien a todas estas personas han nacido servicios como Wetaca. Esta empresa ofrece una serie de platos equilibrados para comer durante toda la semana. Los cocineros elaboran un menú de 15 platos únicos que cambian todos los jueves. Durante un mismo mes, según comentan sus creadores, los platos nunca se repiten. A diferencia de otros servicios de este tipo, Wetaca no vende menús establecidos, sino que cada usuario elige los platos que quiere pedir.

wetaca comida online plato carne

En Wetaca aseguran que ellos son cocineros, no son una fábrica. Por ello, los platos solo se empiezan a preparar cuando reciben los pedidos, trabajando con producciones semanales y productos 100% frescos. Una vez recibido el pedido, se cocina la comida con, según la propia empresa, técnicas de alta cocina. Los alimentos son cocinados sin prisas, respetando los tiempos de cocción necesarios para cada plato.

Sin conservantes ni aditivos

Para conservar correctamente los alimentos, Wetaca aplica el concepto cook & chill. Se trata de una técnica que consiste en cortar la cocción en el punto exacto y enfriar rápidamente los alimentos para evitar la proliferación bacteriana y conservar sus propiedades organolépticas. Para ello utilizan un abatidor, un equipo de enfriamiento que permite bajar la temperatura rápidamente sin alterar los alimentos nutricionalmente.

El último paso para su conservación es envasar la comida al vací­o. Este tipo de envasado mantendrá el sabor, la textura y la apariencia de 3 a 5 veces más tiempo que si los alimentos se hubieran almacenado de forma tradicional. Una vez preparado y envasado, se transporta manteniendo la cadena de frí­o para que llegue perfecto al cliente.

wetaca comida online plato pescado

Con este método, los platos de Wetaca se conservan en la nevera hasta ocho dí­as, sin necesidad de emplear aditivos y conservantes. En un mismo enví­o se entregan los tuppers de toda la semana. Cuando queramos utilizarlos, solo tendremos que calentar en el microondas durante 3 minutos. Incluso podremos guardarlos en el congelador si no los vamos a utilizar.

Plazos y precios

El pedido de la comida se puede realizar hasta el miércoles a las 23.59 h. Si el usuario vive en Madrid centro o Barcelona centro, el pedido lo recibirá o el domingo por la tarde o el lunes por la mañana. En el resto de España el pedido se recibe el martes.

El importe mí­nimo para poder realizar un pedido es de 22 euros. Los platos tienen un coste de entre 5 y 7 euros, y son realmente variados, desde platos tradicionales hasta cocina algo más actual.

En definitiva, una forma de comer mejor sin necesidad de pasarnos horas en la cocina o gastarnos dinero en un menú diario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.