El punto y final, antes de ir a la habitación, de una buena cita de San Valentín es ver una buena película en Netflix. Disfrutar de una buena cena en casa, echarse en el sofá y, acurrucados, ver discurrir por la pantalla alguna historia de amor inmortal que haga reír, llorar o, por qué no, ambas cosas. Para que todo salga a pedir de boca, hemos seleccionado para ti las mejores películas de Netflix para ver en San Valentín. Las flechas van a cruzar el aire más fuertes que nunca.
Michael Bolton’s Big, Sexy’s Valentine’s Day Special
https://www.youtube.com/watch?v=T9kDgMNNNQg
Hemos comenzado la lista haciendo un poco de trampa, pues esto se trata más de un especial de sketches que de una película propiamente dicha. Uno de los sex symbols más horteras del planeta, creador de baladas tan empalagosas que podrían considerarlo como el Céline Dion masculino, demuestra tener un gran sentido del humor al presentar un especial en el que, precisamente, se hace mofa de este tipo de espectáculos. Con parte de exmiembros del programa Saturday Night Live, como Andy Samberg interpretando al saxofonista Kenny G, (el propio Kenny G también, por supuesto) o Fred Armisen, y estrellas de los EEUU como Brooke Shields, Adam Scott, o Bob Saget, Michael Bolton interpretará alguna de sus más conocidas canciones para crear el ambiente perfecto en esta noche tan especial.
50 sombras de Grey
¿Quién no conoce el best-seller que encendió a millones de mujeres en todo el mundo? Ahora podrás poner el postre, directamente, en tu televisor con la historia de la tímida Anastasia siendo instruida en los placeres del sadomaso light de la mano del magnate Christian Grey. Todo muy al gusto del espectador medio estadounidense, cuyo sentido del erotismo es más bien taimado y poco dado a perversiones. Además, comose acaba de estrenar la secuela, así aprovechas y ves el comienzo de la trilogía.
Embarazados
Ahora le toca el turno a una comedia española protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez. Cuenta la historia de una pareja joven que desea desesperadamente dar con la fórmula para quedarse embarazados, pero el esperma de él y la prematura y repentina premenopausia de ella lo harán todo mucho más difícil. Una comedia con tintes dramáticos para irse a la cama de buen humor y, quien sabe, si para »hacer un niño».
La teoría del todo
Un drama en toda regla: la verdadera historia del amor entre el científico Stephen Hawking y la que fue su primera mujer, Jane, mientras a aquel se le diagnosticaba la enfermedad degenerativa que, actualmente, lo tiene postrado en una silla de ruedas. Una historia de amor, lucha y superación que duró un cuarto de siglo y con la que Eddie Redmayne ganó su primer Oscar. Una historia para llorar a gusto y coger la vida con más ganas.
(500) días juntos
Una película que hará las delicias de las parejas jovencitas que tengan un punto hipster. Una bonita y realista historia de amor entre dos jóvenes, más diferentes de lo que a priori se podría pensar. Cómo pasar 500 días juntos sin morir en el intento. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, (500) días juntos es una atípica película romántica que comienza por el final y que, sin embargo, se las arregla para transmitir un mensaje muy optimista.
De óxido y hueso
Con esta película sí que vamos a tener preparados el paquete de pañuelos por lo que pudiera pasar. Una historia de amor desgarradora, protagonizada por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, entre un hombre que se encuentra con su hijo de cinco años al que apenas conoce, y una joven domadora de orcas que pierde ambas piernas tras sufrir un accidente. Una película valiente que trata, de forma directa y sin filtros, el espinoso tema del sexo y la discapacidad. Un film romántico pero alejado de los típicos clichés del cine melodramático. Para amantes del cine europeo.
La vida de Adí¨le
Una de las películas más prestigiosas que ha dado el último cine francés, epopeya minimalista, radiografía exhaustiva de una relación entre dos mujeres, con una cámara que explora la epidermis no solo física de las dos mujeres. Un monumentos a los sentimientos que se degusta despacio y que puede dejarnos rotos por un tiempo. Hiperrealista y larga (tres horas), quizás solo sea una opción para una verdadera pareja de cinéfilos que quieran rematar su noche con una velada de cine perfecta.
3
Una película que trata el tema de los tríos románticos: una pareja de cuarentaitantos se enamora, a la vez, del mismo hombre. Todo cambia desde el momento en el que ella se queda embarazada. Una historia de amor diferente a lo que tenemos por norma. Una buena alternativa a la típica historia de amor heterosexual dirigida por el alemán Tom Tykwer, colaborador habitual de las hermanas Wachoswki, con las que codirigió El Atlas de las nubes. Si sois una pareja con la mente abierta, »3» puede ser la opción perfecta.
Holding The Man
Una historia de amor en los años 70 entre dos hombres a lo largo de 15 años desde que se encontraran en el instituto: un joven capitán del equipo y fútbol y un aprendiz de actor. Una película australiana con muy buenas críticas, de generosa duración (130 minutos) y que trata el tema del SIDA de una manera cruda y sin adornos. Un baño de realidad ajeno a los productos edulcorados made in Hollywood.
Tootsie
Ahora vamos con una de las mejores comedias románticas que se hayan hecho, una película de los ochenta protagonizada por el ya inmortal Dustin Hoffman, en el papel de Michael Dorsey, un excéntrico actor que decide disfrazarse de mujer y actuar en una telenovela, ya que nadie en la ciudad quiere contratarlo. Para desgracia suya, acaba enamorándose de la protagonista del culebrón, una maravillosa Jessica Lange. Una excepcional banda sonora sirve para rubricar una historia perfecta de ambiente puramente neoyorkino. Una delicia para volver a ver, año tras año. Si aún no la has visto, San Valentín es la fecha perfecta.
Desayuno con diamantes
Una de las películas románticas más célebres de la historia del cine y que convirtió a su protagonista, una espectacular y bellísima Audrey Hepburn, en todo un icono que traspasó el celuloide. Desayuno con diamantes cuenta la historia de amor entre Holly Golightly y Paul Varjak, dos almas perdidas y cegadas por los oropeles de la gran ciudad. Si mientras suena Moon River no os fundís en un tierno beso, olvidadlo: no estáis hechos el uno para el otro.
3 bodas de más
Y acabamos la selección de vuelta a España con una de las comedias más irreverentes y exitosas de nuestro cine en mucho tiempo. Imagina que eres una chica a la que tus últimos tres exnovios han invitado a sus respectivas bodas. El desastre épico está servido. Chistes escatológicos y mucho gamberrismo para una película protagonizada por unos divertidísimos Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. Para (casi) terminar la noche de buen humor.
Esta es nuestra selección de películas en Netflix para ver en San Valentín. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Tienes alguna sugerencia que darnos? Déjala en la sección de comentarios. ¡Feliz San Valentín!