Series originales de Netflix

El punto y final, antes de ir a la habitación, de una buena cita de San Valentí­n es ver una buena pelí­cula en Netflix. Disfrutar de una buena cena en casa, echarse en el sofá y, acurrucados, ver discurrir por la pantalla alguna historia de amor inmortal que haga reí­r, llorar o, por qué no, ambas cosas. Para que todo salga a pedir de boca, hemos seleccionado para ti las mejores pelí­culas de Netflix para ver en San Valentí­n. Las flechas van a cruzar el aire más fuertes que nunca.

Michael Bolton’s Big, Sexy’s Valentine’s Day Special

https://www.youtube.com/watch?v=T9kDgMNNNQg

Hemos comenzado la lista haciendo un poco de trampa, pues esto se trata más de un especial de sketches que de una pelí­cula propiamente dicha. Uno de los sex symbols más horteras del planeta, creador de baladas tan empalagosas que podrí­an considerarlo como el Céline Dion masculino, demuestra tener un gran sentido del humor al presentar un especial en el que, precisamente, se hace mofa de este tipo de espectáculos. Con parte de exmiembros del programa Saturday Night Live, como Andy Samberg interpretando al saxofonista Kenny G, (el propio Kenny G también, por supuesto) o Fred Armisen, y estrellas de los EEUU como Brooke Shields, Adam Scott, o Bob Saget, Michael Bolton interpretará alguna de sus más conocidas canciones para crear el ambiente perfecto en esta noche tan especial.

50 sombras de Grey

¿Quién no conoce el best-seller que encendió a millones de mujeres en todo el mundo? Ahora podrás poner el postre, directamente, en tu televisor con la historia de la tí­mida Anastasia siendo instruida en los placeres del sadomaso light de la mano del magnate Christian Grey. Todo muy al gusto del espectador medio estadounidense, cuyo sentido del erotismo es más bien taimado y poco dado a perversiones. Además, comose acaba de estrenar la secuela, así­ aprovechas y ves el comienzo de la trilogí­a.

Embarazados

Ahora le toca el turno a una comedia española protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez. Cuenta la historia de una pareja joven que desea desesperadamente dar con la fórmula para quedarse embarazados, pero el esperma de él y la prematura y repentina premenopausia de ella lo harán todo mucho más difí­cil. Una comedia con tintes dramáticos para irse a la cama de buen humor y, quien sabe, si para »hacer un niño».

La teorí­a del todo

Un drama en toda regla: la verdadera historia del amor entre el cientí­fico Stephen Hawking y la que fue su primera mujer, Jane, mientras a aquel se le diagnosticaba la enfermedad degenerativa que, actualmente, lo tiene postrado en una silla de ruedas. Una historia de amor, lucha y superación que duró un cuarto de siglo y con la que Eddie Redmayne ganó su primer Oscar. Una historia para llorar a gusto y coger la vida con más ganas.

(500) dí­as juntos

Una pelí­cula que hará las delicias de las parejas jovencitas que tengan un punto hipster. Una bonita y realista historia de amor entre dos jóvenes, más diferentes de lo que a priori se podrí­a pensar. Cómo pasar 500 dí­as juntos sin morir en el intento. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, (500) dí­as juntos es una atí­pica pelí­cula romántica que comienza por el final y que, sin embargo, se las arregla para transmitir un mensaje muy optimista.

De óxido y hueso

Con esta pelí­cula sí­ que vamos a tener preparados el paquete de pañuelos por lo que pudiera pasar. Una historia de amor desgarradora, protagonizada por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, entre un hombre que se encuentra con su hijo de cinco años al que apenas conoce, y una joven domadora de orcas que pierde ambas piernas tras sufrir un accidente. Una pelí­cula valiente que trata, de forma directa y sin filtros, el espinoso tema del sexo y la discapacidad. Un film romántico pero alejado de los tí­picos clichés del cine melodramático. Para amantes del cine europeo.

La vida de Adí¨le

Una de las pelí­culas más prestigiosas que ha dado el último cine francés, epopeya minimalista, radiografí­a exhaustiva de una relación entre dos mujeres, con una cámara que explora la epidermis no solo fí­sica de las dos mujeres. Un monumentos a los sentimientos que se degusta despacio y que puede dejarnos rotos por un tiempo. Hiperrealista y larga (tres horas), quizás solo sea una opción para una verdadera pareja de cinéfilos que quieran rematar su noche con una velada de cine perfecta.

3

Una pelí­cula que trata el tema de los trí­os románticos: una pareja de cuarentaitantos se enamora, a la vez, del mismo hombre. Todo cambia desde el momento en el que ella se queda embarazada. Una historia de amor diferente a lo que tenemos por norma. Una buena alternativa a la tí­pica historia de amor heterosexual dirigida por el alemán Tom Tykwer, colaborador habitual de las hermanas Wachoswki, con las que codirigió El Atlas de las nubes. Si sois una pareja con la mente abierta, »3» puede ser la opción perfecta.

Holding The Man

Una historia de amor en los años 70 entre dos hombres a lo largo de 15 años desde que se encontraran en el instituto: un joven capitán del equipo y fútbol y un aprendiz de actor. Una pelí­cula australiana con muy buenas crí­ticas, de generosa duración (130 minutos) y que trata el tema del SIDA de una manera cruda y sin adornos. Un baño de realidad ajeno a los productos edulcorados made in Hollywood.

Tootsie

Ahora vamos con una de las mejores comedias románticas que se hayan hecho, una pelí­cula de los ochenta protagonizada por el ya inmortal Dustin Hoffman, en el papel de Michael Dorsey, un excéntrico actor que decide disfrazarse de mujer y actuar en una telenovela, ya que nadie en la ciudad quiere contratarlo. Para desgracia suya, acaba enamorándose de la protagonista del culebrón, una maravillosa Jessica Lange. Una excepcional banda sonora sirve para rubricar una historia perfecta de ambiente puramente neoyorkino. Una delicia para volver a ver, año tras año. Si aún no la has visto, San Valentí­n es la fecha perfecta.

Desayuno con diamantes

Una de las pelí­culas románticas más célebres de la historia del cine y que convirtió a su protagonista, una espectacular y bellí­sima Audrey Hepburn, en todo un icono que traspasó el celuloide. Desayuno con diamantes cuenta la historia de amor entre Holly Golightly y Paul Varjak, dos almas perdidas y cegadas por los oropeles de la gran ciudad. Si mientras suena Moon River no os fundí­s en un tierno beso, olvidadlo: no estáis hechos el uno para el otro.

3 bodas de más

Y acabamos la selección de vuelta a España con una de las comedias más irreverentes y exitosas de nuestro cine en mucho tiempo. Imagina que eres una chica a la que tus últimos tres exnovios han invitado a sus respectivas bodas. El desastre épico está servido. Chistes escatológicos y mucho gamberrismo para una pelí­cula protagonizada por unos divertidí­simos Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. Para (casi) terminar la noche de buen humor.

Esta es  nuestra selección de pelí­culas en Netflix para ver en San Valentí­n. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Tienes alguna sugerencia que darnos? Déjala en la sección de comentarios. ¡Feliz San Valentí­n!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.