denon avr-x3300w portada

Continuamos nuestro repaso a la gama de receptores AV de 2016 de la compañí­a Denon. Ya hemos visto desde equipos de alta gama como el AVR-X4300, hasta equipos más sencillos para iniciarse, como el AVR-X1300. Hoy os queremos hablar de un receptor AV que se situarí­a en una gama media-alta, justo por encima del AVR-X2300. Un equipo que, como es lógico, incluye todas las caracterí­sticas de sus hermanos pequeños. Pero que ofrece como novedad un avanzado procesador DSP Quad-Core de 32 bits. Por lo demás, tenemos una gran cantidad de entradas HDMI, compatibilidad con todos los sistemas de sonido, capacidad para trabajar con los últimos estándares de ví­deo y la mejor conectividad inalámbrica. Vamos a repasar las caracterí­sticas del Denon AVR-X3300W.

A simple vista es casi imposible diferenciar este modelo del AVR-X2300W, del que os hablamos hace unos dí­as. Es más, ambos comparten la gran mayorí­a de caracterí­sticas técnicas. Tenemos los mismos 7.2 canales de su hermano pequeño, pero la potencia aumenta hasta los 180 vatios por canal. El receptor es capaz de decodificar y procesar cualquier pista de sonido, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X, y puede manejar altavoces de baja impendancia (hasta 4 ohmios).

El AVR-X3300W es capaz de decodificar archivos sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz (AIFF, FLAC and WAV; ALAC/Apple Lossless to 24-bit/96kHz), así­ como pistas DSD de 2,8 MHz y de 5,6 MHz. Estas pistas de audio en alta resolución podremos reproducirlas tanto desde el puerto USB como a través de la red.

denon avr-x3300w frontal

No puede faltar en este equipo el sistema automático de medición y corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT. Un sistema que, como ya hemos visto en otros modelos, es capaz de medir hasta en 8 posiciones de escucha para ajustar continuamente el balance tonal con el fin de que se oiga un sonido de gama completa incluso a bajos niveles de volumen.

El Denon AVR-X3300W está equipado con un avanzado procesador DSP Quad-Core de 32 bits. Este procesador se encarga de procesar la decodificación del sonido Dolby Atmos y DTS:X. También es el encargado de controlar la corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT, gestionar los graves y simular surround DSP. El procesador incluye 4 núcleos DSP de 300 Mhz que realizan más de mil millones de operaciones por segundo. Y esta es la gran diferencia que encontramos entre este receptor AV y el modelo inmediatamente inferior.

A nivel de conectividad tenemos ocho entradas y dos salidas HDMI. Todas ellas incluyen soporte para ví­deo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR, pass-through de ví­deo 21:9, 3D y BT.2020 en todas las entradas. Así­ mismo, todas son compatibles con HDCP 2.2.

denon avr-x3300w trasera

Además de permitir el paso de todo tipo de señales de ví­deo, el AVR-X3300W incluye un procesador de ví­deo capaz de realizar un escalado ascendente de ví­deo digital SD y HD a 4K UHD. El receptor incorpora un completo conjunto de controles de calibración de video, así­ como los modos de ví­deo ISF Dí­a e ISF Noche.

Las funciones de red e inalámbricas también son las mismas que las de sus hermanos pequeños. Tenemos conexión Ethernet, conectividad WiFi con doble antena y compatibilidad con servicios como Spotify Connect.

El receptor Denon AVR-X3300W se puede encontrar en tiendas especializadas con un precio que ronda los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.