Continuamos nuestro repaso a la gama de receptores AV de 2016 de la compañía Denon. Ya hemos visto desde equipos de alta gama como el AVR-X4300, hasta equipos más sencillos para iniciarse, como el AVR-X1300. Hoy os queremos hablar de un receptor AV que se situaría en una gama media-alta, justo por encima del AVR-X2300. Un equipo que, como es lógico, incluye todas las características de sus hermanos pequeños. Pero que ofrece como novedad un avanzado procesador DSP Quad-Core de 32 bits. Por lo demás, tenemos una gran cantidad de entradas HDMI, compatibilidad con todos los sistemas de sonido, capacidad para trabajar con los últimos estándares de vídeo y la mejor conectividad inalámbrica. Vamos a repasar las características del Denon AVR-X3300W.
A simple vista es casi imposible diferenciar este modelo del AVR-X2300W, del que os hablamos hace unos días. Es más, ambos comparten la gran mayoría de características técnicas. Tenemos los mismos 7.2 canales de su hermano pequeño, pero la potencia aumenta hasta los 180 vatios por canal. El receptor es capaz de decodificar y procesar cualquier pista de sonido, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X, y puede manejar altavoces de baja impendancia (hasta 4 ohmios).
El AVR-X3300W es capaz de decodificar archivos sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz (AIFF, FLAC and WAV; ALAC/Apple Lossless to 24-bit/96kHz), así como pistas DSD de 2,8 MHz y de 5,6 MHz. Estas pistas de audio en alta resolución podremos reproducirlas tanto desde el puerto USB como a través de la red.
No puede faltar en este equipo el sistema automático de medición y corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT. Un sistema que, como ya hemos visto en otros modelos, es capaz de medir hasta en 8 posiciones de escucha para ajustar continuamente el balance tonal con el fin de que se oiga un sonido de gama completa incluso a bajos niveles de volumen.
El Denon AVR-X3300W está equipado con un avanzado procesador DSP Quad-Core de 32 bits. Este procesador se encarga de procesar la decodificación del sonido Dolby Atmos y DTS:X. También es el encargado de controlar la corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT, gestionar los graves y simular surround DSP. El procesador incluye 4 núcleos DSP de 300 Mhz que realizan más de mil millones de operaciones por segundo. Y esta es la gran diferencia que encontramos entre este receptor AV y el modelo inmediatamente inferior.
A nivel de conectividad tenemos ocho entradas y dos salidas HDMI. Todas ellas incluyen soporte para vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR, pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020 en todas las entradas. Así mismo, todas son compatibles con HDCP 2.2.
Además de permitir el paso de todo tipo de señales de vídeo, el AVR-X3300W incluye un procesador de vídeo capaz de realizar un escalado ascendente de vídeo digital SD y HD a 4K UHD. El receptor incorpora un completo conjunto de controles de calibración de video, así como los modos de vídeo ISF Día e ISF Noche.
Las funciones de red e inalámbricas también son las mismas que las de sus hermanos pequeños. Tenemos conexión Ethernet, conectividad WiFi con doble antena y compatibilidad con servicios como Spotify Connect.
El receptor Denon AVR-X3300W se puede encontrar en tiendas especializadas con un precio que ronda los 1.000 euros.