Las mejores extensiones para utilizar tu cuenta de Twitter 1

Twitter es una de las redes más atractivas y adictivas del momento. A todos nos ha pasado, decides darte un pequeño descanso en el trabajo consultado la Feed de tu red social y cuando te quieres dar cuenta llevas más de una hora conversando o simplemente haciendo scroll por la pantalla.

Por suerte las extensiones para navegador ponen a nuestra disposición un gran abanico de funcionalidades con las que complementar las caracterí­sticas de Twitter.

Si quieres ser más productivo en el trabajo o disfrutar al 100% de la experiencia que esta red social ofrece, no te pierdas estas interesante extensiones.

Open Tweet Filter

Seguro que han sido más de una y más de dos las veces que te has tragado un spoiler mientras navegas por Twitter. Todos odiamos encontrarnos con imágenes que hubiésemos deseado no haber visto nunca o tweets de personas con la lengua demasiado larga.

Ahora gracias a esta extensión para Chrome podrás filtrar aquellas informaciones que no te interesan o que simplemente no quieres recibir en tu Feed.

Aunque es cierto que en la actualidad las listas de Twitter nos sirven para segmentar los contenidos y perfiles que seguimos, según sus temáticas, gracias a esta novedosa extensión ahora podrás hacerlo de forma más detallada creando un doble filtro de la información que visualizas en el timeline.

Extensión Open Tweet Filter

FlipFeed

Casi contraria a la anterior,  FlipFeed te ayudará a visualizar aquellas opiniones que son en principio opuestas a tu ideologí­a. Se trata de una herramienta mucho más interesante de lo que parece a primera vista.

No es ningún secreto que nuestras fuentes en redes sociales suelen estar bastante sesgadas en pro de nuestras tendencias polí­ticas. Aunque hemos visto varias extensiones que abordan este problema en otras redes, hasta ahora no contábamos con este servicio especí­ficamente para Twitter.

La extensión deduce tus creencias polí­ticas basadas en tus seguidores y retweets para posteriormente mostrarte opiniones moderadamente opuestas.

Creado por el Laboratorio de Máquinas Sociales del MIT, los investigadores explican que el objetivo del proyecto es «explorar cómo las plataformas de redes sociales pueden ser usadas para mitigar, en lugar de exacerbar, la polarización ideológica ayudando a las personas a explorar y empaparse con diferentes perspectivas».

Una vez instalado, su utilización es bastante sencilla: abre Twitter y selecciona «voltear mi feed» en el lado izquierdo de la pantalla debajo de tu perfil. A partir de entonces si sigues una gran cantidad de cuentas de inclinación de izquierdas, la extensión te mostrará contenidos más de derechas para que seas tú el que termine creando su propio juicio de valor.

Previeweet

Si eres de esas personas que no tiene un segundo que perder esta es tu extensión.

Gracias a Previeweet podrás revisar tus tweets de forma rápida y sencilla gracias a su servicio de previsualización (en miniatura) de los contenidos que publican los usuarios a los que sigues.

Una vez que lo hayas instalado, al abrir Twitter aparecerá a la derecha una pequeña previsualización de la imagen o el ví­deo incluido en cada tweet, si necesidad de desplegar el mismo.

Twitter fast share

Twitter fast share es de esas herramientas que nunca está de más tener instaladas si quieres optimizar el tiempo que tardas en compartir contenido en Internet.

Esta extensión para el navegador de Google te permitirá compartir cualquier texto incluido en una página web de forma rápida y sencilla. Todo lo que deberás hacer es seleccionar el texto que quieras compartir y hacer clic en el icono que aparecerá sobre la página. Lo mejor de todo es que a medida que vayas marcando un texto se irá mostrando el número de caracteres que ocupa, creando un contenido óptimo para la red social del pajarito.

Fast share

¿Conocí­as estas extensiones? Cuéntanos cuál es tu favorita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.