WhatsApp

WhatsApp se encontrarí­a probando una nueva función para conocer en qué momento un contacto cambia de estado. Y no nos referimos a sí­ estás conectado o no, o la frase con la que te defines. Nos referimos a las historias de WhatsApp, una plataforma similar a la de Instagram o Snapchat. La nueva función se ha dejado ver en una beta para Windows Phone, aunque esto no quiere decir que no vaya a llegar al resto de plataformas. A veces se prueban en sistemas operativos con una cuota menor, con el objetivo de poder controlar mejor los datos y de que no haya tanta saturación en los servidores. Al tratarse, de momento, de una versión en pruebas, no sabemos cuándo llegarí­a al resto de usuarios o si lo harí­a finalmente.

WhatsApp estarí­a trabajando en una función muy similar a las Historias de Instagram, en la que los usuarios pueden publicar contenidos efí­meros. Esto quiere decir, que las fotos, mensajes, GIF o ví­deos que se dan a conocer desaparecen tras un tiempo concreto. No se guardarí­an en los servidores como hasta el momento. Por lo que se conoce gracias a un investigador de WABetaInfo, la nueva función se basarí­a en un grupo o una difusión creada, que estarí­a limitada por los ajustes de privacidad. Por lo descubierto, habrí­a que integrar a los participantes en esta lista para asegurarse de que se les hace llegar estos contenidos efí­meros. Según los rumores, habrí­a una limitación de 256 integrantes.

WhatsApp estado

Como decimos, la beta está disponible solamente para Windows Phone. Todo hace indicar que se estarí­a probando en esta plataforma por disponer de una cuota de mercado reducida. En cualquier caso, esperamos que finalmente acabe aterrizando en el resto de sistemas y que no acabe siendo simplemente una prueba más que se queda en al aire. Conocer el cambio de estado no serí­a en lo único en lo que estarí­a trabajando la compañí­a en estos momentos. Como os informamos recientemente, WhatsApp también estarí­a probando una opción para cancelar mensajes enviados.

¿No os pasa a veces que os arrepentí­s de haber mandado un mensaje a uno de vuestros contactos? Es probable que en breve tengamos la posibilidad de revertirlo, algo similar a lo que podemos hacer en Gmail. Desde Mashable explicaron que en principio podrí­amos cancelar el mensaje, siempre y cuando el contacto aún no lo haya leí­do. Lógicamente tendrí­amos solo unos segundos para hacerlo, pero no se conoce exactamente cuántos.

La misma fuente explicó, que si mantenemos pulsado el dedo encima del mensaje en cuestión, se abrirí­a un menú para darnos la posibilidad de reenviar, responder o revocar el mensaje. La opción de revocar se mostrarí­a solo cuando el mensaje tuviera un único check. En caso de mostrarse la doble marca, la que nos indicarí­a que el mensaje ya está en el móvil del destinatario (aunque aún no lo haya leí­do), el mensaje no se podrí­a cancelar. Es bastante improbable que si el mensaje ya ha sido notificado en el teléfono de un usuario pueda ser eliminado completamente. Además de todo esto, WhatsApp también tendrí­a la intención de lanzar una nueva función de seguimiento de la ubicación en tiempo real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.